AD (Spain)

USO disfrute Y

Tras enamorarse de Madrid, un matrimonio afincado en Malibú pidió a Isabel López-Quesada una casa de espíritu abierto. Desenfado americano y elegancia europea a partes iguales.

- estilismo: LORETO LÓPEZ-QUESADA texto: EDUARDO INFANTE fotos: BELÉN IMAZ

En realidad la base decorativa es muy clásica, pero a la vez quisimos hacer una reinterpre­tación moderna y muy americana de la manera de vivir”, cuenta la interioris­ta Isabel López-Quesada sobre este apartament­o en el centro de Madrid. Sus dueños, un gallego afincado en EEUU desde hace décadas CEO de una empresa tecnológic­a y su mujer, vinieron a la capital para una visita de tres días y, enamorados de la ciudad, acabaron comprando una segunda vivienda en el barrio de Salamanca. Le confiaron la remodelaci­ón de sus 300 m2 a López-Quesada con una premisa: que respetara la elegancia del contexto pero incorporan­do un estilo california­no y abierto, en homenaje a Malibú, donde residen. “Le di mucha importanci­a a que no hubiera pasillos ni puntos oscuros y lo solucioné con una serie de celosías en el hall y los tres dormitorio­s. Ahora la luz entra a todos los rincones”, cuenta la decoradora. Lopez-Quesada fusionó así el concepto de vivienda unificada en un espacio que engloba salón, comedor y cocina, con el de un piso señorial, al que añadió molduras, radiadores de forja, rodapiés, buenas carpinterí­as y detalles puramente hedonistas. “Es una casa para disfrutar, muy para ellos. En el salón se crearon diferentes zonas de descanso, para ver la televisión o charlar, y creo que el baño principal es de los mejores que he hecho. Pusimos una bañera inglesa, boiseries, mármol y granito y tiene balcones a la calle. Funciona como un salón”, asegura. En el mobiliario, mezcló con esa soltura que ya es marca de la casa: antigüedad­es con piezas del XX, siempre sin perder ese encanto europeo que encandiló a este matrimonio nada más pisar Madrid. “El resultado les ha gustado tanto que no se queda solo en ser su pied-àterre. Se vienen a vivir a Madrid”. ISABELLOPE­ZQUESADA.COM

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En una de las zonas del salón, sofá tapizado con lino azul marino de Jim Thompson, igual que las cortinas, y curvo con terciopelo verde, todo de Gastón y Daniela, mesa de latón diseño de la decoradora y lámpara de pie de latón, en El Estudio de Isabel López-Quesada. Fotografía de gran formato Pirates Bay de John Andrew Garcia y, entre las ventanas, The diver de Eric Zener. El suelo se cubrió con una gran alfombra de fibra a modo de moqueta.
En una de las zonas del salón, sofá tapizado con lino azul marino de Jim Thompson, igual que las cortinas, y curvo con terciopelo verde, todo de Gastón y Daniela, mesa de latón diseño de la decoradora y lámpara de pie de latón, en El Estudio de Isabel López-Quesada. Fotografía de gran formato Pirates Bay de John Andrew Garcia y, entre las ventanas, The diver de Eric Zener. El suelo se cubrió con una gran alfombra de fibra a modo de moqueta.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En la cocina, isla de mármol, muebles lacados en azul marino y blanco hechos a medida y taburetes de cuero, en Sol y Luna. Fuegos y campana de Wolf, en Gunni & Trentino. En la otra página: Vista del
hall desde el salón, en el que se instaló una celosía negra de madera. En la zona de televisión, mueble diseño de López-Quesada y mesa belga con tapa de pizarra y lámpara de los 60. Debajo, vista general de la vivienda de concepto abierto en la que se instaló un suelo de pino y nuevas molduras.
En la cocina, isla de mármol, muebles lacados en azul marino y blanco hechos a medida y taburetes de cuero, en Sol y Luna. Fuegos y campana de Wolf, en Gunni & Trentino. En la otra página: Vista del hall desde el salón, en el que se instaló una celosía negra de madera. En la zona de televisión, mueble diseño de López-Quesada y mesa belga con tapa de pizarra y lámpara de los 60. Debajo, vista general de la vivienda de concepto abierto en la que se instaló un suelo de pino y nuevas molduras.
 ??  ?? Dormitorio de invitados con división de hierro y cristal y papel de Thibaut, igual que el de su baño (arriba). A la izda., otra vista del salón y, en la cocina, retrato antiguo de la infanta Isabel.
Dormitorio de invitados con división de hierro y cristal y papel de Thibaut, igual que el de su baño (arriba). A la izda., otra vista del salón y, en la cocina, retrato antiguo de la infanta Isabel.
 ??  ?? La pared de la cocina con obras compradas por el matrimonio y grifo de Waterworks. Arriba, el dormitorio principal, con espejo francés, silla de los 60 y flores de Brumalis. Dcha., en el salón, cuadro de Martín Reyna, en Aina Nowack, y flores de Inés Urquijo.
La pared de la cocina con obras compradas por el matrimonio y grifo de Waterworks. Arriba, el dormitorio principal, con espejo francés, silla de los 60 y flores de Brumalis. Dcha., en el salón, cuadro de Martín Reyna, en Aina Nowack, y flores de Inés Urquijo.
 ??  ?? Baño principal, con suelo de mármol italiano y granito Zimbawe y bañera de The Water
Monopoly. Arriba, el de invitados con papel de Thibaut. En la otra página: En el dormitorio principal, con papel Caterpilla­r
Leaf de Neisha Crosland, banqueta de roble de la decoradora, manta de
cashmere, en El Estudio Isabel López-Quesada, y escritorio vintage.
Baño principal, con suelo de mármol italiano y granito Zimbawe y bañera de The Water Monopoly. Arriba, el de invitados con papel de Thibaut. En la otra página: En el dormitorio principal, con papel Caterpilla­r Leaf de Neisha Crosland, banqueta de roble de la decoradora, manta de cashmere, en El Estudio Isabel López-Quesada, y escritorio vintage.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain