AD (Spain)

El arte de recibir

- Maite Sebastiá Head of Editorial Content AD España

todos los niños y niñas de mi generación crecimos con la imagen de nuestros padres bailando arrimados las letras de Julio Iglesias en las verbenas veraniegas; de adolescent­es éramos nosotros los que nos contoneába­mos al ritmo de los éxitos de su hijo Enrique y, mientras seguíamos admirando el misterio alrededor de la figura de Isabel Presley, presenciáb­amos en tiempo real cómo Tamara Falcó se convertía en la mujer que es hoy. Tengo sobre la mesa libros apilados de autores a los que vuelvo siempre que me salta el recuerdo de alguna frase que quisiera haber aprendido a memorizar. Hace unos días desmonté la torre de Oscar Wilde para recuperar dos de sus afilados aforismos que me rondaban el pensamient­o el día que la marquesa de Griñón nos abrió las puertas de su nuevo hogar: "Hacer una buena ensalada es como ser un diplomátic­o brillante; el problema es el mismo en ambos casos: saber con exactitud la cantidad de aceite que hay que mezclar con el vinagre". Creo que Wilde hubiera disfrutado tanto o más que nosotros, con el dominio del salero que presume nuestra protagonis­ta, a la que le preceden años de exposición mediática y que sabe lidiar como pocas con un batallón de veinte personas fotografia­ndo una de las casas más buscadas del momento. Tras unos meses intensos de obras junto a la interioris­ta Beatriz Silveira, ha inaugurado una nueva etapa de la que AD España ya es cómplice y testigo. “El objeto supremo de la vida es vivir" –dice otro de los aforismos de Wilde que resuena en mi cabeza mientras recorro las estancias de la vivienda junto a Tamara y el resto del equipo–. "Pocas personas viven. La verdadera vida es solo realizar la propia perfección, hacer realidad cada sueño". Y así, diría yo, que lo ha conseguido nuestra anfitriona, con naturalida­d y sentido del humor. Su casa es su isla, tal y como define ella su recién estrenado hogar; ese espacio donde uno puede desprender­se también de su propio personaje y, simplement­e, vivir. Amor y pan (Premio de Poesía Letraversa­l) es el poemario de la joven Paula Melchor que nos ha inspirado para llenar de mesas preciosas este número de Navidad, y para recordar cómo el relato de una vida puede cambiar del desayuno a la cena, en un mismo día. Y eso a Tamara no hace falta que se lo contemos. Porque, mientras tanto, hay que salir a la ciudad y hay que vencerla, como dijo García Lorca en uno de sus recitales de Poeta en Nueva York. A la hora del almuerzo, Tamara ha entendido que a ella no le va el pecado de Perceval, que prefirió volver y asentar su hogar cerca de su madre, y llenar la encimera de la cocina de todo aquello que ella misma pueda cocinar, reivindica­ndo su espacio propio. Y a pesar de todo, ahí estará Isabel, al otro lado del teléfono, preguntánd­ole todavía –como reza el poema de Paula Melchor–, "hija, ¿comes bien? / ¿sientes bien? ". Feliz Navidad.

 ?? ??
 ?? ?? Tamara Falcó recibe al equipo de AD en su nuevo hogar. Junto a ella, de izda. a dcha., Iñaki Laguardia, la interioris­ta Beatriz Silveira, el fotógrafo Ricardo Labougle, Maite Sebastiá y Ana Rojas.
Tamara Falcó recibe al equipo de AD en su nuevo hogar. Junto a ella, de izda. a dcha., Iñaki Laguardia, la interioris­ta Beatriz Silveira, el fotógrafo Ricardo Labougle, Maite Sebastiá y Ana Rojas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain