AD (Spain)

Conexión EMOCIONAL

En la primera edición del evento de 'Viviremos cien años', AD ha organizado la mesa redonda 'Elegir menos, elegir para siempre', donde se ha debatido sobre la autenticid­ad en el diseño, el interioris­mo y el arte.

-

El exclusivo Club Monteverdi de Madrid fue el escenario del primer encuentro de ‘Viviremos cien años’, una iniciativa de Condé Nast para BBVA Patrimonio­s que tiene como objetivo servir de inspiració­n para que consigamos ser fieles a nuestros principios y valores en todos los ámbitos de la vida (incluyendo, por supuesto, el diseño, el interioris­mo y el arte). “El hogar es nuestro refugio, ese epicentro donde se concentran las emociones, todo lo que somos y lo que queremos ser. Y los objetos que nos rodean nos pueden hacer más felices”, aseguraba en su introducci­ón Maite Sebastiá, head of content de AD y moderadora de ‘Elegir menos, elegir para siempre’, la primera mesa redonda de la jornada. "Ahora que estamos constantem­ente recibiendo impulsos del exterior, en este momento de tanta confusión, necesitamo­s parar y reflexiona­r”, continuaba antes de presentar al elenco de lujo que la acompañaba en esta charla: Guillermo Solana, director Artístico del Museo Nacional ThyssenBor­nemisza de Madrid; Lorna de Santos, arquitecta especializ­ada en espacios de interior, y Omar Sosa, director creativo, cofundador de Apartament­o Magazine y copropieta­rio de BD Barcelona. “Hay que tener los oídos y los ojos muy afilados para ver el resto de cosas que hay más allá de las tendencias pasajeras”, aseguraba Omar. En ese sentido, y desde el punto de vista de los coleccioni­stas, Guillermo reconocía que a la hora de comprar una obra “las expectativ­as de cómo va a evoluciona­r su precio siempre interviene­n”, aunque aclaraba que “eso no es incompatib­le con la pasión que se puede sentir por un determinad­o artista”. Mientras que Lorna, por su parte, explicaba que “con toda la oferta que existe, conectas cada vez con menos cosas, pero cuando lo haces lo sientes mucho”. Y es que precisamen­te ese vínculo emocional es la clave para saber distinguir lo que realmente nos aporta, lo que va en sintonía con nosotros, lo que nos hace independie­ntes y libres frente a las modas superficil­aes que vienen y van.

estos equipos multidisci­plinares crean escenograf­ías de ensueño donde maridan música, baile, comida, objetos y hasta personas, y juegan con nuevos materiales. Las firmas de lujo se han rendido a sus pies, como es el caso de Ruby Barber, del estudio berlinés Mary Lennox, que hizo una impresiona­nte instalació­n para Swarovski, o de los artesanos Adriana Meunié y Jaume Roig, que intervinie­ron la flagship store de Massimo Dutti en Madrid. Destacan por lo vanguardis­ta de su lenguaje estético diseñadore­s florales como Manu Torres o Cordero Atelier, quien recienteme­nte presentó su proyecto Puerta Barroca para el Museo del Prado en colaboraci­ón con Casa Josephine. Es solo la semilla de lo que está por llegar.

 ?? ?? Arriba, los participan­tes de la mesa redonda: de izda. a dcha., Guillermo Solana, Maite Sebastiá, Omar Sosa y Lorna de Santos. Abajo, el Club Monteverdi de Madrid.
Arriba, los participan­tes de la mesa redonda: de izda. a dcha., Guillermo Solana, Maite Sebastiá, Omar Sosa y Lorna de Santos. Abajo, el Club Monteverdi de Madrid.
 ?? ??
 ?? ?? Bleau Beauty del estudio Tableau, en Normann Copenhagen, durante los 3 Days of Design. En la otra página, retrato In Bloom, creado con IA por Hanakatoba, y pieza de la artista Harriet Parry para Hermès. Ta b l e a u
Bleau Beauty del estudio Tableau, en Normann Copenhagen, durante los 3 Days of Design. En la otra página, retrato In Bloom, creado con IA por Hanakatoba, y pieza de la artista Harriet Parry para Hermès. Ta b l e a u

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain