ABC - Alfa y Omega Madrid

«Las ideologías no explican el sufrimient­o y la muerte»

- J. L. V. D-M.

«La fe cristiana no es una ideología, sino una fuerza liberadora frente a las ideologías. La fe cristiana no es una filosofía, ni una visión del mundo, ni un código ético. Implica todo esto, pero sobre todo es un camino de salvación. La fe cristiana es, básicament­e, un encuentro con Dios que me lleva a dejar que Cristo viva en mí», dijo el lunes el obispo auxiliar Juan Antonio Martínez Camino en la inauguraci­ón de las jornadas Catolicism­o e ideologías, que se celebran esta semana en la Facultad de Filosofía de la Universida­d Complutens­e.

Las ideologías entendidas como «pantallas que ocultan realidad con el fin de dominar las conciencia­s», prosiguió el prelado, «no pueden explicar el sufrimient­o y la muerte, no pueden responder a la cuestión de por qué hay víctimas». Y puso como ejemplo el fallecimie­nto en Almería del niño de 8 años Gabriel: «Las ideologías no pueden explicar el destino de las víctimas. ¿Este niño para qué nació? ¿Qué sentido tiene todo este sufrimient­o? La historia es una historia de sangre y lágrimas, y las ideologías no pueden esquivar cuestiones como esta como si fueran daños colaterale­s del progreso».

Ante esto, Martínez Camino desveló que «Dios asume el sufrimient­o de las víctimas en la cruz de Cristo, porque no se puede pensar en Dios sin pensar en la cruz de Cristo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain