LA MDD RE­DU­CE SU CUO­TA EN EUROPA

ARAL - - RADIOGRAFÍA DE LA DISTRIBUCIÓN -

La cuo­ta de mer­ca­do de la mar­ca de dis­tri­bui­dor (MDD) en el mer­ca­do de gran con­su­mo en Europa se si­tuó en el 38,3% del va­lor de las ven­tas en 2015 y en el 47,4% del vo­lu­men en uni­da­des ven­di­das, lo que su­po­ne un de­cre­ci­mien­to de 0,6 y de 0,5 pun­tos, res­pec­ti­va­men­te, en re­la­ción a las par­ti­ci­pa­cio­nes ob­te­ni­das el año an­te­rior.

De es­ta for­ma, se­gún el in­for­me Pri­va­te La­bel in Wes­tern Eco­no­mies rea­li­za­do por IRI, se re­afir­ma “la ten­den­cia des­cen­dien­te de la MDD, en un en­torno en el que dis­tri­bui­do­res y fa­bri­can­tes se en­fren­tan a las di­fí­ci­les con­di­cio­nes del mer­ca­do, que in­clu­yen la pre­sión de un ca­nal dis­count que si­gue cre­cien­do o la pre­sión pro­mo­cio­nal que las mar­cas de fa­bri­can­te es­tán lle­van­do a ca­bo”.

Reino Uni­do con­ti­núa sien­do el país con la ma­yor cuo­ta en va­lor de la MDD con un 51,8% (+0,4 pun­tos), se­gui­do de Es­pa­ña con el 41,5% (-0,4 pun­tos). Fran­cia, con una pre­sen­cia del 34,1%, es don­de más se re­du­jo su cuo­ta (-1 pun­to). Por ca­te­go­rías, la cuo­ta en va­lor de la MDD se re­du­ce o man­tie­ne en to­das las ana­li­za­das por el in­for­me, sien­do las que re­gis­tra­ron unas caídas más sig­ni­fi­ca­ti­vas las de fres­cos (-1,3 pun­tos), be­bi­das sin al­cohol (-1) y con­ge­la­dos (-0,8). Es­ta úl­ti­ma (con un 43%), fres­cos (con un 39%) y lim­pie­za son las que re­gis­tran ma­yor par­ti­ci­pa­ción de la MDD, mien­tras que pas­te­le­ría y dul­ces, cui­da­do per­so­nal y be­bi­das al­cohó­li­cas son las que se pue­den con­si­de­rar más mar­quis­tas, con una cuo­ta in­fe­rior al 15% en va­lor. El in­for­me tam­bién apun­ta el he­cho de que los su­per­mer­ca­dos es­tán per­dien­do ven­tas de MDD en fa­vor del ca­nal dis­count, que dis­po­ne de un sur­ti­do más eco­nó­mi­co de mar­cas de dis­tri­bui­dor. En Fran­cia, por ejem­plo, se re­gis­tra una caí­da de las ven­tas de las mar­cas de dis­tri­bui­dor de me­nor pre­cio y de pre­cio es­tán­dar. Pe­ro es­ta ten­den­cia, en cam­bio, re­pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad pa­ra las mar­cas de dis­tri­bui­dor de ga­ma Pre­mium, cu­yas ven­tas se in­cre­men­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.