GRU­PO MIQUEL

ARAL - - RADIOGRAFÍA DE LA DISTRIBUCIÓN -

1.- A ni­vel de los hos­te­le­ros y res­tau­ra­do­res, nues­tros clien­tes de GM­cash, de­tec­ta­mos que lo que quie­ren es en­con­trar una ofer­ta ca­da vez más ajus­ta­da a sus ne­ce­si­da­des, con es­pe­cial re­le­van­cia a los pro­duc­tos fres­cos y de pro­xi­mi­dad. Ade­más, mu­chos de ellos ya no quie­ren te­ner que al­ma­ce­nar, quie­ren que el cash sea su al­ma­cén y po­der rea­li­zar una com­pra se­gún lo que van ne­ce­si­tan­do de acuer­do al desa­rro­llo de su ne­go­cio, co­mo una for­ma de op­ti­mi­zar y re­du­cir po­si­bles mer­mas. Res­pec­to a fran­qui­cia­dos, ca­da vez es más co­mún el per­fil de ten­de­ro de to­da la vi­da que bus­ca el apo­yo de una gran com­pa­ñía que le pro­por­cio­ne una es­tra­te­gia de im­plan­ta­ción se­gún su en­torno, así co­mo una ima­gen y un apo­yo de desa­rro­llo.

Por úl­ti­mo, en el clien­te fi­nal se de­tec­ta un cam­bio de há­bi­tos en una par­te de la so­cie­dad, que pre­fie­re ha­cer una com­pra dia­ria/se­ma­nal en su­per­mer­ca­dos cer­ca­nos en el desa­rro­llo de su día a día (vi­vien­do a o tra­ba­jo) y pa­ra el que los pro­duc­tos fres­cos son muy re­le­van­tes.

2.- En Miquel apos­ta­mos fir­me­men­te por nues­tras mar­cas. Se tra­ta de un he­cho di­fe­ren­cia­dor res­pec­to a la com­pe­ten­cia, tan­to en re­la­ción ca­li­dad/pre­cio, co­mo en can­ti­dad de re­fe­ren­cias y pro­duc­tos.

3.- Ac­tual­men­te, Gru­po Miquel es­tá rea­li­zan­do una im­por­tan­te apues­ta por el de­li­very en sus cen­tros ex­clu­si­vos pa­ra pro­fe­sio­na­les de la hos­te­le­ría y la res­tau­ra­ción GM­cash (Gros Mer­cat en Ca­ta­lu­ña). De­bi­do a la co­yun­tu­ra ac­tual, son mu­chos los clien­tes de pe­que­ños ba­res o res­tau­ran­tes que no pue­den de­jar de aten­der su ne­go­cio. Así, Miquel les ofre­ce la po­si­bi­li­dad de lle­var sus com­pras has­ta ellos evi­tan­do que el clien­te pier­da un tiem­po ca­da vez más va­lio­so y ofre­cién­do­le el ase­so­ra­mien­to de nues­tros pro­fe­sio­na­les.Tam­bién he­mos es­ta­ble­ci­do una es­tra­te­gia que fa­ci­li­te, to­da­vía más, las com­pras a nues­tros clien­tes. En una so­la com­pra pue­den rea­li­zar una “com­pra com­ple­ta” en po­co tiem­po, por ello he­mos apos­ta­do por un nue­vo for­ma­to de cash com­pac­tos que son más pe­que­ños y es­tán di­se­ña­dos pa­ra que, en un sen­ci­llo re­co­rri­do, el clien­te en­cuen­tre to­dos los pro­duc­tos ne­ce­sa­rios en di­fe­ren­tes for­ma­tos y en el me­nor tiem­po po­si­ble.

A ni­vel de pro­duc­to, con­ti­nua­mos tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar tan­to la ca­li­dad co­mo el for­ma­to de pac­ka­ging de nues­tras mar­cas pa­ra ofre­cer a nues­tros clien­tes una me­jor op­ti­mi­za­ción de su ne­go­cio.

4.- Des­de Gru­po Miquel cree­mos que el fu­tu­ro de la fran­qui­cia va en­fo­ca­do a un su­per­mer­ca­do de pro­xi­mi­dad es­pe­cia­li­za­do, con una sec­ción des­tino. Hay una par­te del con­su­mi­dor fi­nal que pre­fie­re rea­li­zar la com­pra dia­ria/se­ma­nal, don­de los fres­cos tie­nen una gran im­por­tan­cia, y a la que se su­man las com­pras de úl­ti­ma ho­ra y de im­pul­so. En es­te ca­so, el fac­tor cla­ve es la pro­xi­mi­dad.

5.- A ni­vel de ca­te­go­ría las gran­des pro­ta­go­nis­tas se­rán los pro­duc­tos fres­cos y ofre­cer en ca­da zo­na pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad, adap­ta­dos a las ne­ce­si­da­des de ca­da con­su­mi­dor. Es­to es im­por­tan­te desa­rro­llar­lo tan­to con pro­duc­tos de mar­ca pro­pia co­mo con acuer­dos con pro­vee­do­res lo­ca­les.

6.- El am­plí­si­mo ca­tá­lo­go de pro­duc­tos pro­pios con nues­tras mar­cas es una de las cla­ves del éxi­to del Gru­po Miquel a la ho­ra de si­tuar a la com­pa­ñía a la ca­be­za de la dis­tri­bu­ción ma­yo­ris­ta en Es­pa­ña. Un por­ta­fo­lio que reúne más de 2.000 re­fe­ren­cias de las mar­cas del Gru­po que co­mer­cia­li­za en ex­clu­si­va. Tra­ba­ja­mos pa­ra que abar­quen di­ver­sas ca­te­go­rías de pro­duc­to. Así, en el área de ali­men­ta­ción, las mar­cas de la em­pre­sa son Gour­met, la prin­ci­pal del gru­po con más de 1.200 re­fe­ren­cias, y Sa­bor Es­pa­ñol, la más in­ter­na­cio­nal que reúne más de 300 re­fe­ren­cias pen­sa­das es­pe­cial­men­te pa­ra la ex­por­ta­ción. Mi­ca­derm, con 200 re­fe­ren­cias, es la mar­ca que en­glo­ba los pro­duc­tos de hi­gie­ne y cui­da­do per­so­nal. Mi­cal, lí­nea re­la­cio­na­da con dro­gue­ría y ba­zar, cuen­ta con 213, y Mic&Friends, la más jo­ven, es la mar­ca de co­mi­da pa­ra mas­co­tas de Miquel for­ma­da por 16 re­fe­ren­cias. Otra im­por­tan­te fa­mi­lia de re­fe­ren­cias pro­pias es el por­ta­fo­lio de Bo­de­ga Ex­clu­si­va que in­clu­ye más de 50 re­fe­ren­cias, en­tre vi­nos y ca­vas, de 20 De­no­mi­na­cio­nes de Ori­gen di­fe­ren­tes.

La ofer­ta se ca­na­li­za a tra­vés de nues­tras di­fe­ren­tes lí­neas de ne­go­cio, sien­do tam­bién cla­ves pa­ra nues­tro pro­yec­to de Ex­port. En los pró­xi­mos años te­ne­mos pre­vis­to con­ti­nuar im­pul­san­do, me­jo­ran­do y evo­lu­cio­nan­do el desa­rro­llo de nues­tras Mar­cas Pro­pias. 7.- El ecom­mer­ce es una vía más de desa­rro­llo del ne­go­cio, aun­que no­so­tros de mo­men­to he­mos op­ta­do por fo­ca­li­zar nues­tros as­pec­tos en otros ám­bi­tos y es­ta­ble­cer co­la­bo­ra­cio­nes con pla­ta­for­mas es­pe­cia­li­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.