LA IN­DUS­TRIA OPI­NA

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

"ES­TE AÑO TE­NE­MOS UNA PRE­VI­SIÓN DE CRE­CI­MIEN­TO SU­PE­RIOR AL 25%" CARELI 2007

EVO­LU­CIÓN.- Muy po­si­ti­va, ya que al ser una em­pre­sa re­la­ti­va­men­te nue­va va­mos in­cor­po­ran­do nue­vos pro­yec­tos de MDD y nues­tra mar­ca Flopp se va in­tro­du­cien­do en los di­fe­ren­tes li­nea­les. El pa­sa­do año cre­ci­mos por en­ci­ma del 30%.

PRE­VI­SIO­NES.- Si­guen sien­do fa­vo­ra­bles de­bi­do a los mis­mos ar­gu­men­tos an­te­rio­res. Ade­más uno de nues­tros pro­duc­tos, Flopp Ro­pa con sua­vi­zan­te ha si­do pre­mia­do con el pre­mio Pro­duc­to del Año, es­to nos es­tá abrien­do puer­tas pa­ra en­trar en nue­vos dis­tri­bui­do­res. La apues­ta por pro­duc­tos in­no­va­do­res es­tá sien­do otro fi­lón de in­tro­duc­ción de nues­tra gam­ma Flopp. Pa­ra ello te­ne­mos una pre­vi­sión de cre­ci­mien­to por en­ci­ma del 25% y que es­te pri­mer tri­mes­tre ya se ha cum­pli­do.

TEN­DEN­CIAS.- Hay una ten­den­cia ha­cia pro­duc­tos más concentrados y una di­ver­si­fi­ca­ción de­pen­dien­do del ti­po de su­cie­dad y de ro­pa. De­ter­gen­tes con adi­ti­vos aña­di­dos (qui­ta­man­chas, de­sin­fec­tan­tes, sua­vi­zan­tes, etc.) y de­ter­gen­tes es­pe­cí­fi­cos (ro­pa de­li­ca­da, de be­bé, ro­pa de­por­ti­va…). Tam­bién ha­cia pro­duc­tos más sos­te­ni­bles y que uti­li­zan ma­te­rias pri­me­ras me­nos no­ci­vas y con me­nos alér­ge­nos.

REAC­TI­VA­CIÓN.- Nues­tra em­pre­sa es­tá em­pe­zan­do en es­te sec­tor por lo tan­to na­ci­mos y es­ta­mos cre­cien­do con la cri­sis.

CON­SE­CUEN­CIAS DE LA CRI­SIS.- Des­de nues­tro pun­to de vista y lo que he­mos ex­pe­ri­men­ta­do es que du­ran­te la cri­sis, so­bre­to­do en el que MDD se re­fie­re, se pri­ma­ba más el cos­te del pro­duc­to que la efi­ca­cia del mis­mo. En cam­bio en es­tos mo­men­tos el cos­te es im­por­tan­te pe­ro la efi­ca­cia tam­bién.

LAN­ZA­MIEN­TOS.- A prin­ci­pios de año lan­za­mos Flopp Ro­pa Be­bé, un de­ter­gen­te lí­qui­do con­cen­tra­do sin alér­ge­nos de­cla­ra­bles y el úni­co del mer­ca­do pa­ra ro­pa de be­bé en cáp­su­las hi­dro­so­lu­bles. Pa­ra fi­na­les de año o prin­ci­pios del que vie­ne dis­pon­dre­mos de va­rias no­ve­da­des más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.