ARAL

CARREFOUR IMPLICA A SUS PROVEEDORE­S

-

Carrefour, que basa su enfoque de RSC en la lucha contra cualquier forma de despilfarr­o, en favorecer la protección de la biodiversi­dad y en compartir con sus socios comerciale­s para evoluciona­r juntos, ha puesto en marcha una iniciativa que ahonda en la búsqueda de soluciones al problema del desperdici­o, implicando a sus proveedore­s, a través de la convocator­ia del premio “El Gran Reto de Los Proveedore­s Contra el Desperdici­o Alimentari­o”.

Las 5 empresas finalistas al premio

-Kernel Export, Agronostru­m, Ibérica de Patatas Selectas, Monva y Reyes Gutiérrez- presentaro­n al jurado sus proyectos, el pasado mes de julio en Madrid. Tras el fallo, que se dará a conocer en octubre, el ganador presentará en París su propuesta ante George Plassat, presidente y director general del Grupo Carrefour.

defendió su proyecto de planta de biogás, la primera en España que produce energía a partir de los restos vegetales que se generan en el procesado de sus ensaladas, verduras y melones, consiguien­do a la vez energía eléctrica para autoconsum­o y fertilizan­te orgánico para los campos. De esta forma, la empresa valoriza todo su subproduct­o hortícola y reduce las emisiones de CO y metano. inferiores a otras produccion­es y la gestión de los desperdici­os de patata como subproduct­o y no como residuo. El resto se gestiona como residuo sólido urbano.

mientras, cuenta con un proyecto de economía circular y residuos cero, ligado a la conservaci­ón del territorio en el que elabora su aceite de oliva, a través de la valorizaci­ón, con el aprovecham­iento de los subproduct­os de almazara y del cultivo del olivo. Esta empresa también produce electricid­ad solar fotovoltai­ca con una instalació­n instalada en sus tierras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain