MER­CA­DO­NA IN­VER­TI­RÁ 180 MI­LLO­NES EN RE­FOR­MAR Y RE­NO­VAR 126 ES­TA­BLE­CI­MIEN­TOS EN 2017

ARAL - - A FONDO -

el men­cio­na­do “pun­to de aca­ba­do pa­ra la car­ne”; una gón­do­la cen­tral en la per­fu­me­ría pa­ra la cos­mé­ti­ca es­pe­cia­li­za­da y una nue­va ex­po­si­ción en la pes­ca­de­ría pa­ra los pro­duc­tos de con­cha, en­tre otras no­ve­da­des. Los es­ta­ble­ci­mien­tos re­no­va­dos tam­bién bus­can ofre­cer un me­jor servicio du­ran­te la com­pra gra­cias a la am­plia­ción de los pa­si­llos de fru­ta y verdura, y a tra­vés de un nue­vo mo­de­lo de ces­ta de la com­pra y dos ti­pos dis­tin­tos de ca­rros, más er­go­nó­mi­cos y li­ge­ros. Adi­cio­nal­men­te, con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar las ta­reas de los tra­ba­ja­do­res, los su­per­mer­ca­dos re­no­va­dos in­clu­yen me­di­das pa­ra me­jo­rar la er­go­no­mía y eli­mi­nar so­bre­es­fuer­zos. Por ejem­plo, pa­ra el di­se­ño del nue­vo mue­ble de ca­ja, Mer­ca­do­na ha con­ta­do con la co­la­bo­ra­ción del Ins­ti­tu­to de Bio­me­cá­ni­ca de Va­len­cia. Ade­más, “es­tos pun­tos de ven­ta dis­po­nen de zo­nas co­mu­nes pa­ra que los em­plea­dos dis­fru­ten de una ma­yor co­mo­di­dad en sus mo­men­tos de des­can­so, así co­mo una zo­na co­me­dor más equi­pa­da y unas ta­qui­llas per­so­na­les más am­plias y có­mo­das”, se­gún afir­ma la ca­de­na.

A ni­vel me­dioam­bien­tal, se han to­ma­do me­di­das que per­mi­ten re­du­cir has­ta un 40% el con­su­mo ener­gé­ti­co res­pec­to al mo­de­lo de tien­da con­ven­cio­nal, de­bi­do a la me­jo­ra del ais­la­mien­to tér­mi­co y acús­ti­co; op­ti­mi­zan­do los ma­te­ria­les y el gro­sor de pa­re­des y te­chos; y gra­cias a nue­vos ar­co­nes de con­ge­la­do más efi­cien­tes ener­gé­ti­ca­men­te y res­pe­tuo­sos con el me­dio am­bien­te. Cuen­tan, ade­más, con un sis­te­ma de ilu­mi­na­ción LED au­to­ma­ti­za­do que se re­gu­la se­gún zo­nas y mo­men­tos del día.

Igual­men­te, el nue­vo mo­de­lo de Mer­ca­do­na es­tá co­nec­ta­da tec­no­ló­gi­ca­men­te, ya que in­te­gra una se­rie de dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos y he­rra­mien­tas co­la­bo­ra­ti­vas pa­ra los tra­ba­ja­do­res, con los que po­der com­par­tir in­for­ma­ción des­de cual­quier sec­ción de la tien­da; lo que fa­ci­li­ta la au­to­ges­tión de ca­da su­per­mer­ca­do y agi­li­za los pro­ce­sos de to­da la ca­de­na. En­tre los nue­vos dis­po­si­ti­vos, se en­cuen­tran, en­tre otros, la lí­nea de ca­jas, las ba­lan­zas o el uso de ta­ble­tas elec­tró­ni­cas que sus­ti­tu­yen al pa­pel pa­ra rea­li­zar ges­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas. To­do ello per­mi­te op­ti­mi­zar los pro­ce­sos y co­no­cer la ges­tión de la tien­da en tiem­po real, lo que fa­ci­li­ta la to­ma de de­ci­sio­nes y con­tri­bu­ye a una ma­yor agi­li­dad, es­pe­cial­men­te, en la ges­tión de los pro­duc­tos fres­cos. Sir­va co­mo ejem­plo, la fa­ci­li­dad que es­tos dis­po­si­ti­vos apor­tan aho­ra a los res­pon­sa­bles de la sec­ción de pes­ca­de­ría que es­tán co­nec­ta­dos di­rec­ta­men­te con los bar­cos que fae­nan pa­ra rea­li­zar sus pre­vi­sio­nes de mer­can­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.