CA­RRE­FOUR APUES­TA POR SU NUE­VO MO­DE­LO DE SU­PER CON FO­CO EN LOS PRO­DUC­TOS DE MER­CA­DO

ARAL - - A FONDO -

Ca­rre­four pre­sen­ta­ba a fi­na­les de di­ciem­bre de 2016 en Ma­drid su nue­vo con­cep­to de su­per­mer­ca­do ba­sa­do en la apues­ta por los pro­duc­tos fres­cos de mer­ca­do y de tem­po­ra­da. El nue­vo for­ma­to Mar­ket se ini­cia­ba con la inau­gu­ra­ción del es­ta­ble­ci­mien­to ubi­ca­do en la ca­lle cén­tri­ca ca­lle Con­de de Pe­ñal­ver, don­de Ignacio Co­bo, di­rec­tor de Su­per­mer­ca­dos Ca­rre­four España, y Ángel Ta­la­ya, di­rec­tor de Ca­rre­four Mar­ket, ex­pli­ca­ban los por­me­no­res de su apues­ta ba­sa­da en un re­fuer­zo de la aten­ción al clien­te y nue­vos ser­vi­cios. En es­te es­ta­ble­ci­mien­to Ca­rre­four ofre­ce un sur­ti­do de 12.000 pro­duc­tos, con especial fo­co en pro­duc­tos fres­cos de tem­po­ra­da. Ba­sa­do en una es­té­ti­ca de mer­ca­do tra­di­cio­nal, la sec­ción de fres­cos del nue­vo Mar­ket se or­ga­ni­za co­mo una au­tén­ti­ca “pla­za del mer­ca­do” aten­di­da por pro­fe­sio­na­les en mos­tra­do­res de car­ni­ce­ría, char­cu­te­ría y pes­ca­de­ría. Los em­plea­dos cuen­tan con for­ma­ción en cursos es­pe­cí­fi­cos de eno­lo­gía, pro­duc­to gour­met o ca­li­dad.

El con­su­mi­dor dis­po­ne de fru­tas, ver­du­ras y pes­ca­dos de las prin­ci­pa­les lon­jas de España; mien­tras las car­nes son de ori­gen na­cio­nal e internacional. Ade­más hay pa­na­de­ría tra­di­cio­nal con un 90% de su pro­duc­ción ama­sa­da y hor­nea­da en el pro­pio su­per­mer­ca­do, así co­mo área de pla­tos pre­pa­ra­dos y zo­na de sus­hi, con un es­pa­cio ha­bi­li­ta­do pa­ra su con­su­mo en el mo­men­to.

En es­te nue­vo mo­de­lo de Mar­ket des­ta­can tam­bién sec­cio­nes co­mo la bo­de­ga, que cuen­ta con más de 600 re­fe­ren­cias de las prin­ci­pa­les de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen es­pa­ño­las, o la zo­na Bio, en la que se pue­den en­con­trar has­ta 800 ar­tícu­los. Tam­bién con­ce­de especial pro­ta­go­nis­mo a los pro­duc­tos gour­met, de los que ofre­ce 1.000 re­fe­ren­cias, en­tre las que se en­cuen­tran tan­to mar­cas de fa­bri­can­te co­mo mar­cas pro­pias de las ga­mas “Se­lec­ción” y “De Nues­tra Tie­rra”. Des­ta­ca igual­men­te la re­no­va­da per­fu­me­ría con más de 3.000 re­fe­ren­cias y ase­so­ra­mien­to de per­so­nal.

Ade­más de la ofer­ta co­mer­cial, en el nue­vo Mar­ket se apues­ta por ser­vi­cios con los que me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de com­pra: servicio a do­mi­ci­lio con po­si­bi­li­dad de pa­gar en ca­sa, wi-fi gra­tis, car­ga­do­res de mó­vil, columnas di­gi­ta­les pa­ra ofre­cer in­for­ma­ción or­ga­no­lép­ti­ca de los pro­duc­tos -co­mo alér­ge­nos o va­lor ener­gé­ti­co...-, en­tre otras no­ve­da­des. El su­per­mer­ca­do de Ca­rre­four com­ple­ta es­ta ga­ma de ser­vi­cios con otros “do­més­ti­cos” co­mo los ser­vi­cios de tin­to­re­ría, la­van­de­ría, plan­cha­do y arre­glo de pren­das, re­pa­ra­ción de cal­za­do, re­pa­ra­cio­nes pa­ra el ho­gar, re­ve­la­do fo­to­grá­fi­co e in­clu­so cui­da­do de mas­co­tas y pe­lu­que­ría ca­ni­na a do­mi­ci­lio.

El nue­vo Mar­ket es un su­per­mer­ca­do 100% ac­ce­si­ble, con per­so­nal for­ma-

apa­re­ci­do a raíz de la irrup­ción de la ven­ta on­li­ne sino que pa­re­ce que go­za­rán de lar­ga vi­da con­ver­ti­das en un ac­ti­vo es­tra­té­gi­co de la om­ni­ca­na­li­dad, da­do que el 93% de las ven­tas en la ac­tua­li­dad su­ce­den en ellas; y en cin­co años se pre­vé que sea el 80%. El mó­vil y la trans­for­ma­ción di­gi­tal del re­tail tra­di­cio­nal es­tá ayu­dan­do a dar una se­gun­da opor­tu­ni­dad a mu­chas tien­das tra­di­cio­na­les ya que, ac­tual­men­te, el 42% de los con­su­mi­do­res eu­ro­peos rea­li­za bús­que­das mó­vi­les so­bre pro­duc­tos en el mis­mo pun­to de do pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de los clien­tes y un plan pa­ra fa­ci­li­tar las com­pras a las personas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da. En­tre las me­di­das que se han in­clui­do se en­cuen­tran la uti­li­za­ción de ca­rros y mos­tra­do­res adap­ta­dos, ca­jas pre­fe­ren­tes, as­cen­so­res adap­ta­dos, un plano guía adap­ta­do a la en­tra­da de la tien­da con di­rec­to­rios en brai­lle, bu­cle mag­né­ti­co pa­ra personas con pro­ble­mas au­di­ti­vos, apo­yos is­quiá­ti­cos en las columnas o ba­ran­di­lla do­ble en la es­ca­le­ra pea­to­nal, en­tre otras fa­ci­li­da­des. La in­no­va­ción tam­bién es­tá pre­sen­te en el nue­vo mo­de­lo en ma­te­ria me­dioam­bien­tal ya que uti­li­za las úl­ti­mas tec­no­lo­gías en ma­te­ria de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca con las que ha con­se­gui­do re­du­cir en un 40% el con­su­mo y un 60% en emi­sio­nes de CO2. El su­per­mer­ca­do em­plea cen­tra­les fri­go­rí­fi­cas de úl­ti­ma tec­no­lo­gía, nue­vo mo­bi­lia­rio de frío, ilu­mi­na­ción led en to­das las ins­ta­la­cio­nes (sa­la de ven­tas y al­ma­cén), con­trol do­mó­ti­co de alum­bra­do, cli­ma­ti­za­ción y frío y nue­vo sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción efi­cien­te.

ven­ta, al­go que re­pre­sen­ta una ven­ta­ja de la tien­da fí­si­ca so­bre las que so­lo son on­li­ne. El mó­vil per­mi­te co­nec­tar la tien­da fí­si­ca y di­gi­tal, po­nien­do al clien­te en el cen­tro de to­do, ade­más de me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del con­su­mi­dor, si se adap­ta a su con­tex­to.

Sin du­da los cam­bios so­cia­les y tec­no­ló­gi­cos es­tán lle­van­do a las em­pre­sas a ini­ciar pro­ce­sos de tras­for­ma­ción in­ter­nos y a desa­rro­llar tam­bién los nue­vos es­ta­ble­ci­mien­tos en aras de me­jo­rar pro­duc­ti­vi­dad y di­fe­ren­ciar­se de la com­pe­ten­cia. Una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.