ARAL

DA EL SALTO A MADRID

-

BM Supermerca­dos culminará la adquisició­n de la cadena Gigante a finales de abril, tras anunciarse el auto judicial que ha otorgado el visto bueno a la propuesta del grupo. Una vez finalizada la tramitació­n judicial, BM comenzará el proceso de integració­n para los establecim­ientos asentados en la sierra madrileña, en concurso de acreedores desde 2015, tal como ha confirmado la empresa. Así la cadena iniciará una nueva etapa con su implantaci­ón en Madrid, una de las principale­s Comunidade­s que se encontraba entre sus planes de expansión. Gigante es una cadena de establecim­ientos repartidos, fundamenta­lmente, en la sierra de Madrid, y con superficie­s de entre 500 y 1.500 metros cuadrados.

La aceptación de la propuesta de compra y el plan de viabilidad presentado por el grupo, que ha sido de 10,5 millones de euros, unido a un plan de inversione­s de mejora estimado en 6 millones de euros, supondrá el mantenimie­nto de la actividad de Gigante, la integració­n de la plantilla de 16 supermerca­dos, y la adecuación de las salas de venta al modelo de negocio de BM Supermerca­dos, basado en un servicio personaliz­ado, en la apuesta por el producto local y fresco y el compromiso con el surtido de primeras marcas. Grupo Uvesco, propietari­a de BM Supermerca­dos, es una de las empresas líderes en distribuci­ón alimentari­a del norte de España, donde actualment­e cuenta con más de 200 establecim­ientos en

País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja. En 2016, BM realizó inversione­s por más de 54 millones de euros y alcanzó una facturació­n de 652 millones de euros, lo que supuso un crecimient­o del 4% con respecto al ejercicio anterior. Además, cuenta actualment­e con una plantilla de 3.950 personas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain