ARAL

INICIA NUEVA ETAPA

-

La cadena de supermerca­dos Sánchez Romero ha puesto en marcha un plan de expansión tras ser adquirida por Enric Ezquerra -con una dilatada experienci­a como ejecutivo del sector y que anteriorme­nte estuvo al frente de Condis-, junto con un grupo de inversores privados, que emprenden esta iniciativa con una visión a largo plazo.

“En esta nueva singladura, la compañía persigue el objetivo de afianzarse como líder en el segmento de alta gama y convertir sus establecim­ientos en todo un referente del sector de los supermerca­dos en España”, según se explica desde la empresa. Sánchez Romero prevé invertir a medio plazo más de 10 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas que se añadirán a las nueve que posee actualment­e. Supermerca­dos Sánchez Romero cerró el último ejercicio, a 31 de enero de 2017, con una facturació­n de 35,9 millones de euros, frente a los 31,6 millones del año 2015, con un incremento del 13,6 % (+5,4% a tienda constante, muy por encima del +0.9% medio del sector).

Desde que en 1954, Eduardo Sánchez Romero abriera una pequeña tienda tradiciona­l, la compañía indica que “ha centrado sus esfuerzos para conseguir ofrecer a sus clientes los mejores productos, sea cual sea su procedenci­a”; y que ese espíritu empresaria­l inicial, desarrolla­do posteriorm­ente por su hijo Javier Sánchez Romero Ciriza “seguirá presente en la nueva Supermerca­dos Sánchez Romero, gracias al esfuerzo diario de su equipo profesiona­l y a un servicio con elevadas cotas de excelencia”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain