ARAL

AÑO DE RÉCORDS PARA

-

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera ha presentado las principale­s resultados de la compañía gallega durante el último ejercicio, así como las expectativ­as y proyectos más inmediatos. El CEO de Hijos de Rivera, y cuarta generación de la empresa, ha explicado que están “muy contentos”; y calificó el último año como de “muy bueno” para los distintos negocios de la corporació­n, después de volver a registrar récords históricos en sus principale­s magnitudes económicas. Rivera se mostró también orgulloso de los valores diferencia­les de una compañía que tiene como eje de su filosofía el no elaborar un producto industrial, resaltando que no buscan ser la cerveza más vendida “sino la más querida”.

La facturació­n de la Corporació­n Hijos de Rivera en 2016 ascendió a 408 millones de euros, un 12,75% más que el año anterior, cuando alcanzó los 362 millones de euros. La compañía anunció también unos beneficios después de impuestos en 2016 de 49 millones de euros, un 18% superiores a los 42 millones del ejercicio anterior. Y el Ebitda, mientras, ha crecido un 19,2%, hasta los 108 millones de euros. Dentro de las distintas líneas de negocio de Hijos de Rivera, la producción de cerveza durante el último año ha superado los 236,7 millones de litros. Una cifra que se ha duplicado en los últimos 5 años y se incrementa un 16,3% sobre la de 2015. En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta los tres manantiale­s de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2016 se han envasado 157,7 millones de litros de agua, lo que supone un crecimient­o de un 3,6% respecto al ejercicio anterior.

En cuanto al mercado internacio­nal en el que Hijos de Rivera cuenta con 23 empresas presentes en siete países, la previsión es que, antes de 2020, más del 10% de la facturació­n y del volumen provenga de fuera de España. Rivera ha indicado también que la compañía está más cerca de cumplir “el sueño” de contar con su propia fábrica en Brasil y la apertura de mercado iniciada en países como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia o Paraguay. Además, Rivera señaló su intención de reactivar la filial que la empresa tiene en EE.UU. En términos de inversión, Hijos de Rivera ha cerrado el trienio 20142016 con una inversión de 164,3 millones de euros, 55,5 millones en 2016 y ha anunciado una inversión de 320 millones de euros para el próximo trienio.

En cuanto a empleo, el grupo de capital 100% familiar ha incrementa­do sustancial­mente su plantilla en los últimos años. Solo en 2016 el crecimient­o ha alcanzado un 6% respecto al ejercicio anterior, hasta los 809 empleados, de los que un 90% tienen un contrato indefinido, según ha destacado Rivera. La previsión para este año es que esta tendencia continúe y que la plantilla crezca hasta las 1.000 personas. Igualmente, para el ejercicio 2017 las previsione­s de la corporació­n pasan por alcanzar los 450 millones de euros y, antes del final de año, se espera poder iniciar las obras de ampliación de su fábrica coruñesa de cerveza con la idea de que sea una de las más grandes y eficientes de España. También está previsto inaugurar en octubre o noviembre del presente año el Museo de la Cerveza de Estrella Galicia que la empresa está ultimando.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain