AÑO DE RÉ­CORDS PA­RA

ARAL - - ES NOTICIA -

Ignacio Rivera, con­se­je­ro de­le­ga­do de Hi­jos de Rivera ha pre­sen­ta­do las prin­ci­pa­les re­sul­ta­dos de la com­pa­ñía gallega du­ran­te el úl­ti­mo ejer­ci­cio, así co­mo las ex­pec­ta­ti­vas y pro­yec­tos más in­me­dia­tos. El CEO de Hi­jos de Rivera, y cuar­ta ge­ne­ra­ción de la em­pre­sa, ha ex­pli­ca­do que es­tán “muy con­ten­tos”; y ca­li­fi­có el úl­ti­mo año co­mo de “muy bueno” pa­ra los dis­tin­tos ne­go­cios de la cor­po­ra­ción, des­pués de volver a re­gis­trar ré­cords his­tó­ri­cos en sus prin­ci­pa­les mag­ni­tu­des eco­nó­mi­cas. Rivera se mos­tró tam­bién or­gu­llo­so de los va­lo­res di­fe­ren­cia­les de una com­pa­ñía que tie­ne co­mo eje de su fi­lo­so­fía el no ela­bo­rar un pro­duc­to in­dus­trial, re­sal­tan­do que no bus­can ser la cer­ve­za más ven­di­da “sino la más que­ri­da”.

La fac­tu­ra­ción de la Cor­po­ra­ción Hi­jos de Rivera en 2016 as­cen­dió a 408 mi­llo­nes de eu­ros, un 12,75% más que el año an­te­rior, cuan­do al­can­zó los 362 mi­llo­nes de eu­ros. La com­pa­ñía anun­ció tam­bién unos be­ne­fi­cios des­pués de im­pues­tos en 2016 de 49 mi­llo­nes de eu­ros, un 18% su­pe­rio­res a los 42 mi­llo­nes del ejer­ci­cio an­te­rior. Y el Ebitda, mien­tras, ha cre­ci­do un 19,2%, has­ta los 108 mi­llo­nes de eu­ros. Den­tro de las dis­tin­tas lí­neas de ne­go­cio de Hi­jos de Rivera, la pro­duc­ción de cer­ve­za du­ran­te el úl­ti­mo año ha su­pe­ra­do los 236,7 mi­llo­nes de li­tros. Una ci­fra que se ha du­pli­ca­do en los úl­ti­mos 5 años y se in­cre­men­ta un 16,3% so­bre la de 2015. En el ca­so del agua mi­ne­ral, y te­nien­do en cuen­ta los tres ma­nan­tia­les de la com­pa­ñía (Ca­brei­roá, Agua de Cue­vas y Fon­ta­rel), en 2016 se han en­va­sa­do 157,7 mi­llo­nes de li­tros de agua, lo que su­po­ne un cre­ci­mien­to de un 3,6% res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior.

En cuan­to al mer­ca­do internacional en el que Hi­jos de Rivera cuen­ta con 23 em­pre­sas pre­sen­tes en sie­te paí­ses, la pre­vi­sión es que, an­tes de 2020, más del 10% de la fac­tu­ra­ción y del vo­lu­men pro­ven­ga de fue­ra de España. Rivera ha in­di­ca­do tam­bién que la com­pa­ñía es­tá más cer­ca de cum­plir “el sue­ño” de con­tar con su pro­pia fábrica en Bra­sil y la aper­tu­ra de mer­ca­do ini­cia­da en paí­ses co­mo Ar­gen­ti­na, Uru­guay, Chi­le, Co­lom­bia o Pa­ra­guay. Ade­más, Rivera se­ña­ló su in­ten­ción de reac­ti­var la fi­lial que la em­pre­sa tie­ne en EE.UU. En tér­mi­nos de in­ver­sión, Hi­jos de Rivera ha ce­rra­do el trie­nio 20142016 con una in­ver­sión de 164,3 mi­llo­nes de eu­ros, 55,5 mi­llo­nes en 2016 y ha anun­cia­do una in­ver­sión de 320 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra el pró­xi­mo trie­nio.

En cuan­to a em­pleo, el gru­po de ca­pi­tal 100% fa­mi­liar ha in­cre­men­ta­do sus­tan­cial­men­te su plan­ti­lla en los úl­ti­mos años. So­lo en 2016 el cre­ci­mien­to ha al­can­za­do un 6% res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior, has­ta los 809 em­plea­dos, de los que un 90% tie­nen un con­tra­to in­de­fi­ni­do, se­gún ha des­ta­ca­do Rivera. La pre­vi­sión pa­ra es­te año es que es­ta ten­den­cia con­ti­núe y que la plan­ti­lla crez­ca has­ta las 1.000 personas. Igual­men­te, pa­ra el ejer­ci­cio 2017 las pre­vi­sio­nes de la cor­po­ra­ción pa­san por al­can­zar los 450 mi­llo­nes de eu­ros y, an­tes del fi­nal de año, se es­pe­ra po­der ini­ciar las obras de am­plia­ción de su fábrica co­ru­ñe­sa de cer­ve­za con la idea de que sea una de las más gran­des y efi­cien­tes de España. Tam­bién es­tá pre­vis­to inau­gu­rar en oc­tu­bre o no­viem­bre del pre­sen­te año el Mu­seo de la Cer­ve­za de Es­tre­lla Ga­li­cia que la em­pre­sa es­tá ul­ti­man­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.