DIA Y EROS­KI NE­GO­CIAN CON­JUN­TA­MEN­TE SUS MAR­CAS PRO­PIAS

ARAL - - A FONDO -

Grupo DIA y Grupo Eros­ki han fir­ma­do un acuer­do pa­ra la crea­ción de Red Libra Tra­ding Ser­vi­ces S.L., una nue­va so­cie­dad que ten­drá por ob­je­to la ne­go­cia­ción con pro­vee­do­res de mar­cas de dis­tri­bui­dor pa­ra am­bas com­pa­ñías.

La nue­va alian­za tie­ne co­mo ob­je­ti­vo me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad en la ofer­ta de mar­cas pro­pias ga­nan­do en efi­cien­cias que pue­dan re­per­cu­tir en una me­jor re­la­ción ca­li­dad pre­cio pa­ra los clien­tes. Al mis­mo tiem­po DIA y Eros­ki man­ten­drán sus po­lí­ti­cas co­mer­cia­les in­de­pen­dien­tes. Que­dan to­tal­men­te ex­clui­dos de es­te acuer­do los pro­duc­tos fres­cos pe­re­ce­de­ros, así co­mo acei­te, le­che y hue­vos.

Red Libra Tra­ding Ser­vi­ces con­ta­rá con 53 pro­fe­sio­na­les y ha em­pe­za­do a fun­cio­nar el pa­sa­do 24 de abril. La nue­va so­cie­dad ope­ra­rá des­de Ma­drid y el ca­pi­tal es­ta­rá re­par­ti­do a par­tes igua­les en­tre Grupo DIA y Eros­ki. La pre­si­den­ta no eje­cu­ti­va es Bea­triz San­tos, has­ta el mo­men­to directora co­mer­cial de Grupo Eros­ki, y la di­rec­ción ge­ne­ral es­tá a car­go de Susana Pa­gés, directora co­mer­cial de mar­ca pro­pia de DIA has­ta esa fe­cha.

Se­gún se­ña­la­ba re­cien­te­men­te el pre­si­den­te de Eros­ki, Agus­tín Mar­kai­de, la MDD tie­ne un 30% de cuo­ta so­bre el to­tal de las ven­tas de la coo­pe­ra­ti­va vas­ca y es­ta alian­za con DIA no tie­ne por ob­je­ti­vo in­cre­men­tar la par­ti­ci­pa­ción de sus mar­cas pro­pias sino que se ha lle­va­do a ca­bo “pa­ra com­prar me­jor y ofre­cer me­jo­res pre­cios al con­su­mi­dor”. En es­te con­tex­to se en­mar­ca la ba­ja­da de pre­cios es­ta­ble en 2.000 de sus pro­duc­tos que lle­va­rá a ca­bo Eros­ki en sus es­ta­ble­ci­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.