DE­LI­CIOUS DE DIA FAC­TU­RA MÁS DE 49 MI­LLO­NES DE EU­ROS EN 2016, UN 44% MÁS

ARAL - - A FONDO -

Grupo DIA ha de­ci­di­do re­for­zar la apues­ta por su mar­ca de ali­men­ta­ción De­li­cious, es­pe­cia­li­za­da en pro­duc­tos gour­met, con la pues­ta en mar­cha de nuevos es­pa­cios ex­clu­si­vos en tien­da así co­mo nuevas y ma­yor número de re­fe­ren­cias. En el mar­co de la re­no­va­ción de su for­ma­to histórico DIA Mar­ket y el de­sa­rro­llo de otros de más re­cien­te im­plan­ta­ción co­mo La Pla­za de Dia, la com­pa­ñía per­si­gue dar aún más pro­ta­go­nis­mo a las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías de De­li­cious, que a cie­rre de 2016 fac­tu­ró al­go más de 49 mi­llo­nes de eu­ros, un 44% más que el año an­te­rior.

Con al­go más de tres años de vi­da, De­li­cious cuen­ta en la ac­tua­li­dad con 260 re­fe­ren­cias -146 en 2015- con pro­duc­tos que van des­de las con­ser­vas has­ta la pas­ta, pos­tres, cho­co­la­tes o lác­teos en­tre otros, y es­tá pre­sen­te en las tien­das del Grupo DIA en Es­pa­ña, Por­tu­gal, Bra­sil y Chi­na.

Des­de el pa­sa­do mes de mar­zo y has­ta 2018, el grupo de dis­tri­bu­ción es­tá aco­me­tien­do la re­no­va­ción de 2.000 tien­das de su for­ma­to DIA Mar­ket en Es­pa­ña, que en­tre otras no­ve­da­des, in­cor­po­ran un es­pa­cio ex­clu­si­vo De­li­cious con una se­ña­lí­ti­ca di­fe­ren­cia­da y un ma­yor sur­ti­do. Una diferenciación por la que tam­bién ha de­ci­di­do apos­tar en sus en­se­ñas La Pla­za de DIA y DIA Ma­xi, que dis­po­nen tam­bién de un lu­gar ex­clu­si­vo pa­ra es­ta mar­ca gour­met.

El plan de de­sa­rro­llo De­li­cious se ha acom­pa­ña­do del lan­za­mien­to de la pri­me­ra cam­pa­ña de pu­bli­ci­dad de la com­pa­ñía en Es­pa­ña úni­ca­men­te cen­tra­da en la mar­ca. Con un tono de hu­mor ba­sa­do en si­tua­cio­nes de la vi­da co­ti­dia­na, se pro­fun­di­za en la idea de ca­li­dad y pre­cios ac­ce­si­bles pa­ra to­dos los bol­si­llos.

Ade­más de De­li­cious, la com­pa­ñía cuen­ta con un port­fo­lio de mar­cas pro­pias que su­pe­ran las 7.500 re­fe­ren­cias y en­tre las que des­ta­can la Mar­ca DIA, es­pe­cia­li­za­da en el sur­ti­do tra­di­cio­nal, Bon­té, cen­tra­da en pro­duc­tos pa­ra la hi­gie­ne y el cui­da­do per­so­nal, Ba­sic Cos­me­tics pa­ra el seg­men­to del ma­qui­lla­je y la cos­mé­ti­ca, Bab­yS­mi­le, de­di­ca­da al mun­do del be­bé y AS, re­la­cio­na­da con la ali­men­ta­ción ani­mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.