NOM­BRES PRO­PIOS

ARAL - - ES NOTICIA -

Antonio Guz­mán de la Ro­za. Dcoop. Dcoop ha nom­bra­do a Antonio Guz­mán de la Ro­za co­mo su nue­vo di­rec­tor co­mer­cial Na­cio­nal. Has­ta aho­ra era el res­pon­sa­ble del Ca­nal de Ven­tas a la Dis­tri­bu­ción. Na­ci­do en 1971, es li­cen­cia­do en De­re­cho por la Uni­ver­si­dad de Gra­na­da y Más­ter en Ad­mi­nis­tra­ción y Di­rec­ción de Em­pre­sas. Des­de su in­cor­po­ra­ción al grupo Dcoop en 2013, ha ejer­ci­do co­mo res­pon­sa­ble de la co­mer­cia­li­za­ción de sal­sas y acei­te en el mer­ca­do na­cio­nal.

Guz­mán cuen­ta con más de 20 años de ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal desa­rro­lla­da bá­si­ca­men­te en em­pre­sas de ali­men­ta­ción en su ma­yo­ría de Eco­no­mía So­cial. En­tre sus co­me­ti­dos en el nue­vo pues­to es­tá la coor­di­na­ción con los di­rec­to­res de ca­da una de las sec­cio­nes del grupo, la de­fi­ni­ción de la es­tra­te­gia co­mer­cial a ni­vel na­cio­nal de Dcoop y los ob­je­ti­vos a al­can­zar por ca­da ac­ti­vi­dad en el mer­ca­do es­pa­ñol. Asi­mis­mo, se­rá en­car­ga­do de su­per­vi­sar y, en su ca­so, ges­tio­nar di­rec­ta­men­te las cuen­tas cla­ve de ca­da di­vi­sión. Dcoop com­ple­ta así sus equi­po de má­xi­mos eje­cu­ti­vos co­mer­cia­les, tras el fi­cha­je ha­ce po­co tiem­po de Ma­nuel Pé­rez Val­ver­de, co­mo di­rec­tor co­mer­cial In­ter­na­cio­nal.

Au­re­lio An­tu­ña. Grupo Lac­ta­lis Ibe­ria. El grupo lác­teo ha nom­bra­do a Au­re­lio An­tu­ña co­mo con­se­je­ro de­le­ga­do de Lac­ta­lis Ibe­ria y di­rec­tor ge­ne­ral de Lac­ta­lis For­la­sa, car­gos que com­pa­gi­na­rá con la su­per­vi­sión de los ne­go­cios de Lac­ta­lis en Ru­ma­nía y Hun­gría. An­tu­ña es li­cen­cia­do en De­re­cho por la Uni­ver­si­dad de Ovie­do y cuen­ta con un Más­ter en Di­rec­ción de Em­pre­sas de Es­den. Se in­cor­po­ró al Grupo Lac­ta­lis en 2006 co­mo di­rec­tor ge­ne­ral co­mer­cial y en 2009 ac­ce­dió al car­go de con­se­je­ro de­le­ga­do. Tras cin­co años al fren­te de la ope­ra­ción ibé­ri­ca, fue nom­bra­do di­rec­tor ge­ne­ral ad­jun­to de Lac­ta­lis Fro­ma­ge Eu­ro­pe, coor­di­nan­do una re­gión que in­cluía las ope­ra­cio­nes en el cen­tro y sud­es­te de Eu­ro­pa, ade­más de los mercados de Es­pa­ña y Por­tu­gal. Su pre­de­ce­sor en el car­go, Jo­sé Antonio La­lan­da, con­ti­núa su ca­rre­ra in­ter­na­cio­nal den­tro del grupo y pa­sa a ser el di­rec­tor ge­ne­ral de Skå­ne­me­je­rier, em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en el mer­ca­do lác­teo en Suecia per­te­ne­cien­te a Lac­ta­lis des­de 2012.

Ma­nuel Arroyo. Co­ca-Co­la. Ma­nuel Arroyo ha si­do nom­bra­do pre­si­den­te de Co­ca-Co­la Mé­xi­co, el se­gun­do mer­ca­do más gran­de del mun­do pa­ra la com­pa­ñía y que has­ta aho­ra li­de­ra­ba Fran­cis­co Cres­po, re­cien­te­men­te de­sig­na­do Chief Growth Of­fi­cer. Arroyo ocu­pa­rá el car­go de di­rec­tor ge­ne­ral de Co­ca-Co­la pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal has­ta que asu­ma sus nuevas fun­cio­nes el 1 de ju­lio. Su su­ce­sor en Ibe­ria se­rá anun­cia­do en las pró­xi­mas se­ma­nas. Con una tra­yec­to­ria de más de 20 años en Co­ca-Co­la, Arroyo ha ocu­pa­do nu­me­ro­sas po­si­cio­nes de li­de­raz­go en di­ver­sos mercados. Sus ini­cios fue­ron en el equi­po de mar­ke­ting de Es­pa­ña, des­de don­de se tras­la­dó a Atlan­ta pa­ra im­pul­sar la pri­me­ra es­tra­te­gia glo­bal de la com­pa­ñía en torno al agua. Tras ocu­par el pues­to de di­rec­tor ge­ne­ral en Es­pa­ña, ejer­ció la pre­si­den­cia de Co­ca-Co­la en el sud­es­te asiá­ti­co. Tras un bre­ve pe­río­do fue­ra de la com­pa­ñía, a co­mien­zos de año re­gre­só co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de Ibe­ria. En la com­pa­ñía des­ta­can el nom­bra­mien­to de Arroyo co­mo un ejem­plo de la agi­li­dad que el nue­vo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo,

Ja­mes Quin­cey –quien asu­me ofi­cial­men­te el car­go el 1 de ma­yo- quie­re im­pri­mir a su ges­tión “pa­ra res­pon­der a los desafíos que plan­tea el en­torno y avan­zar ha­cia el ob­je­ti­vo de con­ver­tir a Co­ca-Co­la en una com­pa­ñía to­tal de be­bi­das”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.