EL MO­VI­MIEN­TO “VEG­GIE”, UNA TEN­DEN­CIA AL AL­ZA

ARAL - - ESTUDIO DE MERCADO -

El con­su­mo de ver­du­ras con­ge­la­das tie­ne en el lla­ma­do mo­vi­mien­to “veg­gie” una opor­tu­ni­dad pa­ra se­guir cre­cien­do. Se­gún se des­pren­de del in­for­me “The Green Re­vo­lu­tion” ela­bo­ra­do por la con­sul­to­ra de in­no­va­ción Lan­tern, lo “veg­gie” se con­so­li­da co­mo una ten­den­cia al al­za en Es­pa­ña, con un al­to po­ten­cial de cre­ci­mien­to en los pró­xi­mos cin­co años.

En ese in­for­me, se abor­da el aná­li­sis de es­ta nue­va ten­den­cia, que ca­da vez cuen­ta con más adep­tos en Es­pa­ña, des­de va­rias pers­pec­ti­vas: an­tro­po­ló­gi­ca, so­cial, y de con­su­mo. Un mer­ca­do que mueve a ni­vel glo­bal 4.000 mi­llo­nes de dó­la­res, y que tie­ne un cre­ci­mien­to anual es­ti­ma­do del 6%, con lo que se cal­cu­la que en 2020 la ci­fra glo­bal su­pere los 5.000 mi­llo­nes de dó­la­res.

Se­gún los da­tos de Lan­tern, el 7,8% de la po­bla­ción re­si­den­te en Es­pa­ña ma­yor de 18 años es “veg­gie”, es de­cir, man­tie­ne una die­ta to­tal­men­te ve­ge­tal (ve­gano), in­clu­ye al­gún pro­duc­to de­ri­va­do ani­mal (ve­ge­ta­riano) o aña­de es­po­rá­di­ca­men­te pro­teí­na ani­mal a su die­ta (fle­xi­ta­riano).

Con ma­yor in­fluen­cia en­tre las mujeres -más de dos ter­cios de to­dos los “veg­gies” españoles-, un ras­go co­mún es que son pro­por­cio­nal­men­te más urbanos que el con­jun­to de la po­bla­ción: el 51,2% re­si­de en ciu­da­des con más de 100.000 ha­bi­tan­tes, mien­tras que la me­dia del con­jun­to de la po­bla­ción es del 45,5%. Un da­to im­por­tan­te pe­ro que no de­be lle­var a pen­sar úni­ca­men­te en gran­des ur­bes (co­mo Ma­drid o Bar­ce­lo­na), ya que el 48,1% res­tan­te vi­ve en ciu­da­des de me­nos de 100.000 ha­bi­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.