LIN­DE PRE­SEN­TA SU DRON PA­RA EL IN­VEN­TA­RIO DE AL­MA­CE­NES

ARAL - - INDUSTRIA AUXILIAR TRANSPORTE DE MERCANCIA PALETIZ -

Lin­de Ma­te­rial Hand­ling pre­sen­tó en Lo­giMAT su pro­to­ti­po de dron de in­ven­ta­rio, con una an­chu­ra de 50 cen­tí­me­tros, seis ro­to­res, una cá­ma­ra, un es­cá­ner lec­tor de có­di­gos de ba­rras y un te­lé­me­tro. Des­de la com­pa­ñía ex­pli­can que el dron to­ma fo­to­gra­fías de la lo­ca­li­za­ción de los pa­lés y cap­tu­ra los có­di­gos de ba­rra de los bie­nes al­ma­ce­na­dos. Cuan­do al­can­za el úl­ti­mo ni­vel, se des­pla­za a de­re­cha e iz­quier­da, sin­cro­ni­za­do con el api­la­dor au­to­ma­ti­za­do Lin­de, que per­ma­ne­ce en el sue­lo y con­ti­núa con el pro­ce­so de do­cu­men­ta­ción de arri­ba a aba­jo. A con­ti­nua­ción, se des­pla­za has­ta la si­guien­te po­si­ción y as­cien­de de nue­vo, re­pi­tien­do es­te pa­trón has­ta que ha­ya ras­trea­do to­dos los pa­lés y ha­ya trans­fe­ri­do to­da la in­for­ma­ción al or­de­na­dor. Así, el pro­gra­ma mues­tra la po­si­ción del es­tan­te en la pan­ta­lla, in­clu­yen­do el co­rres­pon­dien­te có­di­go de ba­rras y su fo­to­gra­fía.

“Lo que nos ha­ce di­fe­ren­tes es que uti­li­za­mos nues­tro dron jun­to con una ca­rre­ti­lla au­to­ma­ti­za­da”, ex­pli­ca el res­pon­sa­ble de vehícu­los de al­ma­cén de Lin­de Ma­te­rial Hand­ling, Tobias Zier­hut. El api­la­dor au­to­má­ti­co de Lin­de, L-MATIC, guía al Fly­box du­ran­te la la­bor de in­ven­ta­ria­do. Am­bos vehícu­los se en­cuen­tran in­ter­co­nec­ta­dos a tra­vés de un con­ver­sor de vol­ta­je y un ca­ble au­to­ajus­ta­ble. De es­te mo­do, tal y co­mo ex­pli­can des­de la com­pa­ñía, han re­suel­to “los dos re­tos que siem­pre im­pe­dían el uso de dro­nes en los al­ma­ce­nes”. Por un la­do, la ener­gía (las ba­te­rías de los dro­nes sue­len du­rar unos 15 mi­nu­tos) y, por otro, la lo­ca­li­za­ción ba­jo te­cho sin re­cep­ción GPS. De­bi­do al sis­te­ma de geo­na­ve­ga­ción, se pue­de sa­ber exac­ta­men­te dón­de se en­cuen­tra el dron. El vehícu­lo trans­mi­te las coor­di­na­das de su­per­fi­cie y un sen­sor del al­tu­ra ins­ta­la­do en el dron mi­de la al­ti­tud.

Lin­de Ma­te­rial Hand­ling pre­vé lan­zar al mer­ca­do el Fly­box el año que vie­ne y ofre­cer­lo co­mo un ex­tra op­cio­nal en sus vehícu­los au­to­ma­ti­za­dos MATIC. El dron se co­mer­cia­li­za­rá en un em­ba­la­je de 1,5 x 2 m com­pa­ti­ble con el api­la­dor y podrá co­lo­car­se so­bre los bra­zos de car­ga o las hor­qui­llas de vehícu­lo ro­bo­ti­za­do en el mo­men­to de rea­li­zar el si­guien­te in­ven­ta­rio. Una vez que el dron ha­ya es­ca­nea­do la po­si­ción de to­dos los ni­ve­les de al­ma­ce­na­mien­to, vol­ve­rá al pun­to ini­cial de des­pe­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.