"PALIBEX IN­NO­VA EN EL TRANS­POR­TE PA­RA EL GRAN CON­SU­MO"

ARAL - - INDUSTRIA AUXILIAR TRANSPORTE DE MERCANCÍA PALETIZ - Jai­me Col­sa CEO PALI BEX

Pa­ra no­so­tros es un mo­ti­vo de ale­gría ha­blar de in­no­va­ción por­que esa pa­la­bra es­tá den­tro de nues­tro ADN. Des­de el ori­gen, he­mos que­ri­do mo­der­ni­zar el sec­tor por­que ésa es la ba­se pa­ra cre­cer y apor­tar al­go di­fe­ren­te a nues­tro mer­ca­do.

Una de l as claves m ás i m por­tan­tes pa­ra i nno­var es en­ten­der bien el m er­ca­do y, de he­cho, Palibex na­ció pa­ra res­pon­der a l os cam­bios del mun­do l ogís­ti­co. Las em­pre­sas tien­den a re­du­cir stock pa­ra aho­rrar en cos­tes fi nan­cie­ros y de al­ma­ce­na­je y ne­ce­si­tan con­tar con alia­dos lo­gís­ti­cos que den una sa­li­da rá­pi­da a sus pro­duc­tos, en lo­tes de com­pra más pe­que­ños, ya sea en pue­blos ais­la­dos o en cas­cos urbanos. Por eso, adap­tan­do el ne­go­cio a las nuevas ne­ce­si­da­des, otra de las má­xi­mas de la in­no­va­ción, apro­ve­cha­mos esa opor­tu­ni­dad pa­ra es­pe­cia­li­zar­nos en el trans­por­te pa­ra el sec­tor del gran con­su­mo (vi­nos, acei­tes, con­ser­vas, etc.), dan­do res­pues­ta a las de­man­das ca­da vez más exi­gen­tes de nues­tros clien­tes.

In­cor­po­rar nuevas i deas tam­bién es fun­da­men­tal si se quie­re in­no­var, de ahí que tra­te­mos siem­pre de ser di­fe­ren­tes, de m irar lo que ha­cen otros sec­to­res m ás avan­za­dos, sin mie­do a co­piar los acier­tos de las gran­des fi rmas in­ter­na­cio­na­les. Eso nos ha lle­va­do a lan­zar ser­vi­cios pio­ne­ros en el mun­do de la pa­le­te­ría in­dus­trial co­mo las en­tre­gas A.M (an­tes del me­dio­día), el ser­vi­cio ‘PBX HOY’ o el Pa­let VIP, con los que asu­mi­mos nuevos com­pro­mi­sos ho­ra­rios pa­ra re­du­cir to­da­vía más l os tiem­pos de trán­si­to y dar un tra­to pre­fe­ren­te a las mer­can­cías.

En los más de cua­tro años que lle­va­mos ope­ran­do nos he­mos di­fe­ren­cia­do en to­dos los sen­ti­dos, co­men­zan­do por nues­tro mo­de­lo de car­ga tra­se­ra, único en nues­tro país, que im­pi­de a los ca­mio­nes en­trar en el in­te­rior de la na­ve, lo que apor­ta ma­yor se­gu­ri­dad y se tra­du­ce en un m enor ra­tio de ro­tu­ras. Tam bién es re­vo­lu­cio­na­rio nues­tro mo­de­lo lo­gís­ti­co por­que, en be­ne­fi cio de nues­tros fran­qui­cia­dos, po­ten­cia­mos las re­la­cio­nes di­rec­tas en­tre ellos sin ne­ce­si­dad de coor­di­na­ción por par­te de la Cen­tral y crea­mos co­rre­do­res y ru­tas más di­rec­tas.

Las nuevas tec­no­lo­gías son una de nues­tras vías pa­ra ser pun­te­ros y a ellas de­di­cam os gran par­te de la in­ver­sión. De he­cho, so­mos la úni­ca Red que ofre­ce una pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca to­tal­men­te on­li­ne pa­ra ga­ran­ti­zar la tra­za­bi­li­dad to­tal de las m er­can­cías. Lo m ism o que a la se­gu­ri­dad, otro de nues­tros pi­la­res, in­no­van­do con va­rias me­di­das co­mo el Plan ‘Ro­tu­ras Ce­ro’, la fi gu­ra del coor­di­na­dor de se­gu­ri­dad; la pues­ta en mar­cha de una nor­ma­ti­va de se­gu­ri­dad y con­duc­ta o la ad­he­sión al pro­gra­ma ‘Con­duz­co Bien’ pa­ra va­lo­rar el com­por­ta­mien­to de nues­tros con­duc­to­res en ca­rre­te­ra… El es­fuer­zo en es­ta ma­te­ria se ha vis­to com­pen­sa­do con la ho­mo­lo­ga­ción por par­te del Mi­nis­te­rio del In­te­rior de to­dos los pro­ce­di­mien­tos de se­gu­ri­dad que apli­ca­mos en nues­tra ac­ti­vi­dad.

La ca­li­dad es nues­tra prin­ci­pal preo­cu­pa­ción. ¡En eso sí que­re­mos ser los pri­me­ros! Y pa­ra ello ana­li­za­mos los mo­ti­vos de cual­quier in­ci­den­cia. Que­re­mos ser rea­lis­tas y no ma­qui­llar los da­tos por­que nues­tro ob­je­ti­vo es ho­mo­ge­nei­zar la ca­li­dad del ser­vi­cio en to­dos los pun­tos de la Red y con­ver­tir­nos en la me­jor com­pa­ñía de trans­por­te del mer­ca­do. Fi­nal­men­te, no se pue­de in­no­var sin im­pul­sar el cam­bio en las em­pre­sas y eso so­lo se lo­gra a tra­vés de las per­so­nas, so­bre to­do de los em­plea­dos, y de la lo­gís­ti­ca co­la­bo­ra­ti­va.

Afor­tu­na­da­men­te, el mun­do del trans­por­te to­da­vía tie­ne por de­lan­te mu­chos re­tos pa­ra mo­der­ni­zar­se y ser más com­pe­ti­ti­vo, lo que abre mu­chas opor­tu­ni­da­des a la in­no­va­ción.

"La in­no­va­ción for­ma par­te de nues­tro ADN"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.