Food Ser­vi­ce

ARAL - - SUMARIO -

Se ha abier­to en Ma­drid el pri­mer res­tau­ran­te wa­ga­ma­ma de Es­pa­ña, la exi­to­sa mar­ca de ori­gen lon­di­nen­se, ins­pi­ra­da en los ra­men-bars ja­po­ne­ses. El es­ta­ble­ci­mien­to, si­tua­do en la mi­lla de oro del ba­rrio de Sa­la­man­ca, es­tá es­pe­cia­li­za­do en co­ci­na pan-asiá­ti­ca, con pla­tos he­chos al mo­men­to, prin­ci­pal­men­te ins­pi­ra­dos en la co­ci­na ja­po­ne­sa, pe­ro tam­bién con in­fluen­cias co­rea­nas, tai­lan­de­sas y chi­nas.

Es­ta pri­me­ra aper­tu­ra es fru­to del acuer­do se­lla­do el pa­sa­do mes de ju­lio de 2016 en­tre la mar­ca lon­di­nen­se y Grupo Vips, que man­tie­ne la li­cen­cia ex­clu­si­va pa­ra ope­rar­la tan­to en Es­pa­ña co­mo en Por­tu­gal, y que tie­ne pre­vis­to abrir cua­tro res­tau­ran­tes es­te año. Con­cre­ta­men­te un se­gun­do wa­ga­ma­ma abri­rá sus puer­tas en la ca­lle Gé­no­va, en el mes de ju­nio, se­gui­do de dos aper­tu­ras más pre­vis­tas pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año. El plan de ex­pan­sión de la mar­ca con­tem­pla abrir más de 20 lo­ca­les en los pró­xi­mos 5 años, en Es­pa­ña y Por­tu­gal.

El pri­mer res­tau­ran­te wa­ga­ma­ma abrió en Lon­dres en el ba­rrio de Blooms­bury en 1992 con la idea de “crear un lu­gar dón­de ofre­cer una co­ci­na po­si­ti­va pa­ra sa­tis­fa­cer tan­to el cuer­po co­mo el al­ma”. La mar­ca es re­co­no­ci­da co­mo pio­ne­ra en ha­ber in­tro­du­ci­do el con­cep­to de me­sas co­mu­na­les, de co­ci­na abier­ta a la vis­ta del clien­te, así co­mo de pla­tos co­ci­na­dos y servidos en el mo­men­to. Es­ta esen­cia ha se­gui­do in­tac­ta a lo lar­go de es­tas úl­ti­mas dos dé­ca­das. Wa­ga­ma­ma se ha con­ver­ti­do en un icono de la cul­tu­ra gas­tro­nó­mi­ca bri­tá­ni­ca y ha cre­ci­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te es­tos últimos años, dan­do el pa­so a una ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal que su­ma hoy más de 170 res­tau­ran­tes en más de 20 paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.