Jai­me Ro­drí­guez, Pre­si­den­te y Con­se­je­ro De­le­ga­do de Euromadi

ARAL - - SUMARIO - Jai­me Ro­drí­guez, Pre­si­den­te y Con­se­je­ro De­le­ga­do de EUROMADI

EVO­LU­CIÓN.-

2016 ha si­do un año po­si­ti­vo en cuan­to a la evo­lu­ción del mer­ca­do de gran con­su­mo con un cre­ci­mien­to del 2,7% se­gún Niel­sen. Es­te cre­ci­mien­to ha si­do es­pe­cial­men­te no­to­rio en el ca­nal de pro­xi­mi­dad lo que ha per­mi­ti­do que las ven­tas agre­ga­das de Euromadi ha­yan cre­ci­do un 4,5% a so­cios cons­tan­tes y un 29% te­nien­do en cuen­ta las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes a nues­tra Cen­tral de Ser­vi­cios.

Ha si­do un ejer­ci­cio, por otra par­te, en el que se ha per­ci­bi­do en el con­su­mo el in­cre­men­to de ren­ta dis­po­ni­ble de las fa­mi­lias gra­cias a la bue­na mar­cha de la economía y la re­duc­ción del des­em­pleo. Así he­mos ob­ser­va­do có­mo los con­su­mi­do­res han mos­tra­do una ma­yor dis­po­ni­bi­li­dad a la com­pra de re­fe­ren­cias de más va­lor aña­di­do co­mo in­no­va­cio­nes, ca­te­go­rías pre­mium o el mis­mo in­cre­men­to de ven­tas de la mar­ca de fa­bri­can­te por en­ci­ma de la mar­ca de dis­tri­bu­ción.

PRE­VI­SIO­NES.-

A te­nor de los que es­ta­mos vien­do en lo que lle­va­mos de año, cree­mos que 2017 ten­drá un com­por­ta­mien­to si­mi­lar al del año an­te­rior, ya que las pre­vi­sio­nes ma­cro­eco­nó­mi­cas si­guen sien­do po­si­ti­vas en ma­te­ria de cre­ci­mien­to y ge­ne­ra­ción de em­pleo, he­cho fun­da­men­tal pa­ra nues­tro sec­tor da­do que la pi­rá­mi­de po­bla­cio­nal es­tan­ca­rá pro­gre­si­va­men­te el cre­ci­mien­to en uni­da­des dan­do ma­yor re­le­van­cia al cre­ci­mien­to en va­lor de las ca­te­go­rías. Por ello la in­no­va­ción, los pro­duc­tos pre­mium, así co­mo to­do lo re­la­cio­na­do con la sa­lud, el bie­nes­tar y el aho­rro de tiem­po se­rán pa­lan­cas ca­da vez más fun­da­men­ta­les pa­ra con­se­guir cre­ci­mien­tos.

FOR­MA­TOS/BA­SES PA­RA CRE­CER.-

Se­gún los da­tos que te­ne­mos dis­po­ni­bles, pro­xi­mi­dad y on­li­ne son los dos ca­na­les que es­tán in­cre­men­tan­do su cuo­ta de mer­ca­do.

El con­cep­to de pro­xi­mi­dad en­tron­ca bas­tan­te bien con las prio­ri­da­des de com­pra del con­su­mi­dor ac­tual que he­mos men­cio­na­do an­te­rior­men­te ade­más de la es­pe­cia­li­za­ción en pro­duc­tos fres­cos y la vuel­ta de lo lo­cal/ar­te­sano…. De he­cho, los aso­cia­dos de Euromadi han ga­na­do pe­ne­tra­ción y fi­de­li­dad en es­te úl­ti­mo ejer­ci­cio y cree­mos que la ten­den­cia se con­so­li­da­rá en el tiem­po. El re­to, sin em­bar­go, se­rá el de afinar bien los surtidos pa­ra ofre­cer el má­xi­mo de ne­ce­si­da­des de con­su­mo en un es­pa­cio li­mi­ta­do pa­ra dar co­ber­tu­ra a un cre­cien­te co­lec­ti­vo se­nior a la vez que a nue­vas ge­ne­ra­cio­nes con unos há­bi­tos de vi­da dis­tin­tos y en con­se­cuen­cia há­bi­tos de con­su­mo di­fe­ren­tes.

ES­TRA­TE­GIA E-COM­MER­CE.-

A pe­sar de que hay te­mas pen­dien­tes de so­lu­ción en la ven­ta de ali­men­ta­ción por in­ter­net co­mo el im­pac­to de los cos­tes de pic­king y trans­por­te, o la ges­tión de por­ta­les que ha­gan más ágil la com­pra el co­mer­cio on­li­ne es una reali­dad de in­ne­ga­ble cre­ci­mien­to a fu­tu­ro. Es por ello que des­de Euromadi es­ta­mos desa­rro­llan­do una pla­ta­for­ma de ven­ta on­li­ne pa­ra un co­lec­ti­vo de so­cios que no la te­nían im­plan­ta­da. Nues­tro sec­tor es­tá ex­pe­ri­men­tan­do un gi­ro tec­no­ló­gi­co im­pa­ra­ble al que de­be­mos adap­tar­nos no só­lo en lo que a re­des so­cia­les o ven­ta on­li­ne se re­fie­re, sino a la pro­pia di­gi­ta­li­za­ción de las empresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.