CA­DA VEZ MÁS SA­LU­DA­BLES

SAL­SAS MÁS LI­GE­RAS Y SA­LU­DA­BLES Y ES­PE­CIAS “LE­JA­NAS”, AÑA­DEN VA­LOR AL MER­CA­DO

ARAL - - ES­TU­DIO DE MER­CA­DO - Por Javier Li­be­ral

Una in­tere­san­te evo­lu­ción que en el ca­so de las sal­sas les lle­vó a au­men­tar su vo­lu­men de ven­tas has­ta los 273,6 mi­llo­nes de ki­los (+1,7%) y su va­lor has­ta los 692,9 mi­llo­nes de eu­ros (+3,3%). Mien­tras que en el ca­so de las es­pe­cias y con­di­men­tos, el aña­di­do a su vo­lu­men de ven­tas se ele­vó has­ta un 4,1% (pa­san­do de 4,6 a 4,6 mi­llo­nes de ki­los), con una ga­nan­cia en va­lor de un 4,3% (has­ta los 130,6 mi­llo­nes de eu­ros).

Unos da­tos que pa­re­cen con­fir­mar que el mer­ca­do de sal­sas si­gue in­mer­so en “des­pren­der­se” de eti­que­tas an­ti­guas apos­tan-

Tras un año co­me­di­do en cuan­to a re­sul­ta­dos, el mer­ca­do de sal­sas, es­pe­cias y con­di­men­tos vuel­ve a re­pun­tar. De acuer­do con los da­tos de IRI -em­pre­sa de in­for­ma­ción de mer­ca­do del sec­tor de re­tail y FMCG- pa­ra el TAM enero de 2018, el con­jun­to de las dos dos ca­te­go­rías in­cre­men­ta­ron su vo­lu­men de ven­tas en un 1,7% y su va­lor en un 3,4%, al­can­zan­do los 278,5 mi­llo­nes de ki­los y los 823,5 mi­llo­nes de eu­ros. Un avan­ce que se apo­ya en lo sa­lu­da­ble y en el in­te­rés del con­su­mi­dor por ex­pe­ri­men­tar nue­vos sa­bo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.