ARAL

NUEVO CONSUMIDOR.-

- Juan Antonio Cobollo Barreda. CONSUM

do por innovar en opciones más ligeras y saludables, así como en nuevos sabores que conquisten el interés que tiene el consumidor por experiment­ar.

De esta forma, la categoría de salsas sigue creciendo en los segmentos orientados a colectivos con algún tipo de intoleranc­ia a través de productos ecológicos y “free” (sin lactosa, sin gluten, sin conservant­es, aptos para veganos...), en línea con la tendencia de consumo saludable y con menos aporte de calorías, con menos sal o con menos azúcares, en un intento de cubrir las demandas de un consumidor que busca alternativ­as funcionale­s y saludables. Y en el caso de los especias y condimento­s, en aquellas que aportan también beneficios para la salud por el aporte extra de minerales.

Una línea que comparten otras categorías del mercado de gran consumo, pero que a su vez está jalonada por otros conceptos como son la naturalida­d, el placer y los nuevos sabores. Si las categoría de salsas se encuentra inmersa en un proceso de innovación, la categoría de especias y condimento­s -donde evidenteme­nte no es posible una transforma­ción tan radical en lo que a ingredient­es y elaboració­n se refiere al ser productos que podríamos denominar como “desnudos”- comparte con las salsas el creciente interés del consumidor por lo exótico y el descubrimi­ento de nuevos sabores que poder aportar a sus platos. Algo que comparten también uno de los targets

El perfil millennial quiere sabores étnicos (apuestan por curry, soja, barbacoa…), es un perfil muy dinámico que cada vez cocina más en casa y disfruta elaborando sus propias recetas. El perfil senior es más tradiciona­l, sigue apostando por salsas clásicas (mayonesa, salsa rosa, salsa césar, yogur…), valora la promoción y son fieles a sus marcas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain