NUE­VO CON­SU­MI­DOR.-

ARAL - - ES­TU­DIO DE MER­CA­DO - Juan Antonio Co­bo­llo Ba­rre­da. CON­SUM

do por in­no­var en op­cio­nes más li­ge­ras y sa­lu­da­bles, así co­mo en nue­vos sa­bo­res que con­quis­ten el in­te­rés que tie­ne el con­su­mi­dor por ex­pe­ri­men­tar.

De es­ta for­ma, la ca­te­go­ría de sal­sas si­gue cre­cien­do en los seg­men­tos orien­ta­dos a co­lec­ti­vos con al­gún ti­po de in­to­le­ran­cia a tra­vés de pro­duc­tos eco­ló­gi­cos y “free” (sin lac­to­sa, sin glu­ten, sin con­ser­van­tes, ap­tos pa­ra ve­ga­nos...), en lí­nea con la ten­den­cia de con­su­mo sa­lu­da­ble y con me­nos apor­te de ca­lo­rías, con me­nos sal o con me­nos azú­ca­res, en un in­ten­to de cu­brir las de­man­das de un con­su­mi­dor que bus­ca al­ter­na­ti­vas fun­cio­na­les y sa­lu­da­bles. Y en el ca­so de los es­pe­cias y con­di­men­tos, en aque­llas que apor­tan tam­bién be­ne­fi­cios pa­ra la sa­lud por el apor­te ex­tra de mi­ne­ra­les.

Una lí­nea que com­par­ten otras ca­te­go­rías del mer­ca­do de gran con­su­mo, pe­ro que a su vez es­tá ja­lo­na­da por otros con­cep­tos co­mo son la na­tu­ra­li­dad, el pla­cer y los nue­vos sa­bo­res. Si las ca­te­go­ría de sal­sas se en­cuen­tra in­mer­sa en un pro­ce­so de in­no­va­ción, la ca­te­go­ría de es­pe­cias y con­di­men­tos -don­de evi­den­te­men­te no es po­si­ble una trans­for­ma­ción tan ra­di­cal en lo que a in­gre­dien­tes y ela­bo­ra­ción se re­fie­re al ser pro­duc­tos que po­dría­mos de­no­mi­nar co­mo “des­nu­dos”- com­par­te con las sal­sas el cre­cien­te in­te­rés del con­su­mi­dor por lo exó­ti­co y el des­cu­bri­mien­to de nue­vos sa­bo­res que po­der apor­tar a sus pla­tos. Al­go que com­par­ten tam­bién uno de los tar­gets

El per­fil mi­llen­nial quie­re sa­bo­res ét­ni­cos (apues­tan por curry, so­ja, bar­ba­coa…), es un per­fil muy di­ná­mi­co que ca­da vez co­ci­na más en ca­sa y dis­fru­ta ela­bo­ran­do sus pro­pias re­ce­tas. El per­fil se­nior es más tra­di­cio­nal, si­gue apos­tan­do por sal­sas clá­si­cas (ma­yo­ne­sa, sal­sa rosa, sal­sa césar, yo­gur…), va­lo­ra la pro­mo­ción y son fie­les a sus mar­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.