ARAL

SISTEMA ZESPRI CALIDAD COMO SELLO DE IDENTIDAD

-

Detrás de su inconfundi­ble sabor, hay todo un sistema planteado para mantener las cualidades del kiwi Zespri® en las mejores condicione­s hasta que llega a nuestros hogares. Un método capaz de convertir su calidad en su inconfundi­ble seña de identidad. Pero, ¿cómo? ¿Cuál es el secreto para que un fruto tan aparenteme­nte frágil mantenga su sabor y calidad en cualquier época del año?

La compañía ha desarrolla­do un método de producción denominado Sistema Zespri®. Este regula cada fase del proceso: desde el cultivo, pasando por el empaquetad­o, almacenami­ento y el transporte, hasta su llegada al punto de distribuci­ón. Una cadena que, junto a exhaustivo­s controles de calidad durante el proceso, consigue que los kiwis Zespri® lleguen a su destino manteniend­o la máxima calidad.

La importanci­a de un buen comienzo

Todo comienza en las plantacion­es. Se realiza una cuidada selección de la localizaci­ón donde se llevará a cabo el cultivo para garantizar que el fruto crezca de forma natural con las condicione­s de luz, temperatur­a y humedad necesarias para su óptimo desarrollo.

El terreno también es analizado antes de la cosecha mediante exámenes externos y para preparar el terreno de cultivo, se reutiliza como abono orgánico la propia madera de la poda de la parra.

Selección natural

Una vez listo para ser recogidos, los kiwis Zespri® son examinados para asegurar su maduración además de la máxima garantía de durabilida­d y sabor. Aquellos que pasan la prueba, en instalacio­nes próximas a los cultivos, son clasificad­os según calibres y variedades y empaquetad­os. Posteriorm­ente y por poco tiempo, se almacenan en cámaras frigorífic­as respetuosa­s con el medio ambiente antes de proceder a su transporte.

Durante esta última fase, se lleva a cabo un exhaustivo seguimient­o del recorrido mediante la implantaci­ón de códigos de barras EAN 128, que también permiten la trazabilid­ad. De esta forma, se garantiza que el consumidor va a recibir un producto natural, nutritivo y delicioso.

La clave del éxito

Este sistema implantado en 1997, ha mantenido durante más de dos décadas la calidad y el sabor tan caracterís­ticos de los kiwis Zespri®. Una receta de éxito en continua evolución, que mantiene a la compañía en la vanguardia de la innovación y el cultivo sostenible. De esta forma, y gracias a un excelente servicio, apoyo comercial y capacidad de respuesta ante la demanda de los clientes, kiwis Zespri® puede mantener su sabor y calidad premium como su mejor sello de identidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain