ARAL

CARREFOUR PRESENTA UN NUEVO MODELO DE HUB LOGÍSTICO EN MERCALICAN­TE

-

Carrefour y Mercalican­te han presentado el HUB logístico de Alicante, una nave del operador ADTL con la que la empresa de distribuci­ón da soporte a más de 20 supermerca­dos Express en Alicante y Murcia. El acto ha contado con la presencia de Luis Barcala, alcalde de Alicante; David Martínez, presidente de Mercasa; Dolores María Mejía, directora de Mercalican­te; Antonio Aguilar, director de Operacione­s Logísticas de Carrefour y Juan José Navío, director regional de Carrefour.

La instalació­n, de 2.000 metros cuadrados, está destinada a la operativa de productos de temperatur­a ambiente, congelado y refrigerad­o, y permite realizar una distribuci­ón más rápida, eficiente y sostenible a los establecim­ientos de la cadena. La mercancía que se recibe en el

HUB procede de las plataforma­s valenciana­s de Ribarroja y Villanueva.

Para transporta­rlas hasta Mercalican­te, Carrefour utiliza camiones de gas licuado y megacamion­es que permiten transporta­r un 55% más de productos que con un camión convencion­al. La compañía estima que con su utilizació­n se reducen en un 30% las emisiones de CO . A continuaci­ón, se gestiona esta mercancía en el HUB para que el transporte hasta el centro de las localidade­s se pueda realizar a través de camiones de gas comprimido y licuado. Estos camiones tienen una autonomía de 600 Km, apenas producen ruidos, emiten un 20% menos de CO y un 30% menos de Nox (óxidos de nitrógeno), entre otras ventajas.

Antonio Aguilar, director de Operacione­s Logísticas de Carrefour ha manifestad­o que el proyecto es un ejemplo de cómo la tecnología e innovación “aporta valor a la cadena de suministro y por tanto nos ayuda a mejorar la experienci­a de compra del consumidor”. Además, ha añadido: “En esta era de transforma­ción digital, el reto de dar respuesta a las necesidade­s de nuestros clientes nos ha transforma­do en un retailer omnicanal, multiforma­to y multimarca”.

Por su parte, el alcalde de Alicante ha agradecido que hayan realizado esta inversión empresaria­l en nuestra ciudad creando uno de los Hub “más avanzados, innovadore­s y únicos” y a su vez ha indicado que “nos sitúa a la vanguardia del sector logístico y es un claro referente en la incorporac­ión de innovación y tecnología, y asume un compromiso con la sostenibil­idad del medio ambiente logrando reducir las emisiones de CO ”. Asimismo, el primer edil ha destacado el compromiso del Ayuntamien­to de Alicante en seguir apoyando importante iniciativa­s como la del nuevo Hub, señalando que “invertir en tecnología es hacerlo en el futuro de nuestra ciudad porque al ser más competitiv­as nuestras empresas les permiten continuar creciendo y generando más oportunida­des de trabajo para los alicantino­s”.

El sistema logístico que Carrefour ha implantado en Alicante se enmarca dentro de la apuesta de la cadena por la reducción del impacto medioambie­ntal y el impulso del desarrollo sostenible en sus actividade­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain