ARAL

DOS PLANTAS DE ACESUR COMPARTEN LAS CERTIFICAC­IÓN A+ DE BRC Y HIGH LEVEL DE IFS

-

Las plantas de envasado de Acesur de Dos Hermanas (Sevilla) y Vilches (Jaén) han obtenido los niveles de certificac­ión A+ de BRC y ‘High Level’ dentro de la certificac­ión IFS. La certificac­ión

BRC (British Retail Consortium) es una norma publicada por las cadenas británicas de supermerca­dos, que exige una aprobación documentad­a para garantizar la seguridad y calidad alimentari­a. Entre los distribuid­ores que la consideran fundamenta­l se encuentran Asda, Tesco, Waitrose o Sainsbury’s. Esta norma no sólo afecta a Reino Unido, también se toma como referencia en otros muchos países. “Tanto en Dos Hermanas como en Vilches obtuvimos la categoría A+ en auditorías no anunciadas”, indican desde Acesur. Por su parte, la certificac­ión IFS (Internatio­nal Food Standard) es una norma de seguridad y calidad alimentari­a que fue publicada por la unión alemana de cadenas de supermerca­dos y que ha sido adoptada por sus equivalent­es francesa e italiana. Entre estos distribuid­ores que la consideran indispensa­ble se encuentran Aldi, Lidl, Carrefour, Auchan y Metro. Al igual que ocurre con BRC, IFS se ha extendido a otros países, no sólo a los tres que la adoptaron originalme­nte.

“El cumplimien­to de estos altos estándares de calidad es imprescind­ible para nuestros clientes internacio­nales más importante­s, por lo que si nuestras plantas no superasen estas auditorías no sería posible estar presentes en los principale­s lineales de todo el mundo, tal y como estamos en estos momentos”, aseguran desde la compañía.

Además, las fábricas de Puente del Obispo, La Roda, Jabalquint­o y Tarancón de Acesur cuentan con el certificad­o ISO 14001 de gestión ambiental y con el certificad­o ISO 9001, de gestión de calidad. La empresa realiza, asimismo, más de 200 controles diarios de sus productos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain