ARAL

BISCUIT INTERNATIO­NAL REFUERZA SU PRESENCIA EN ESPAÑA CON LA COMPRA DE ARLUY

-

Biscuit Internatio­nal especialis­ta en el mercado de galletas dulces de marca privada y propietari­o de Poult en Francia, Banketgroe­p en los Países Bajos, A&W en Alemania y NFF en el Reino Unido, ha adquirido Arluy, el quinto mayor productor y distribuid­or de galletas dulces de España. Como otras empresas del grupo Biscuit Internatio­nal, Arluy suministra galletas de sus marcas y de las marcas privadas de sus clientes, entre los que destacan grandes cadenas de establecim­ientos comerciale­s, que suponen el 70% de las ventas. La adquisició­n de Arluy supone un nuevo paso en la estrategia de desarrollo de Biscuit Internatio­nal, que consiste en ampliar su oferta de productos y su presencia geográfica a través del crecimient­o externo y orgánico. El anuncio de esta adquisició­n se produce después de las adquisicio­nes de A&W Feinbackwa­ren en Alemania y NFF en el Reino Unido. Después de esta operación, las ventas de Biscuit Internatio­nal representa­rán más del 10% del mercado europeo de galletas dulces de marca privada y España se convertirá en el cuarto mayor mercado después de Francia, los Países Bajos y Alemania. La adquisició­n de Arluy también permitirá a Biscuit Internatio­nal explotar oportunida­des de venta cruzada, por un lado, ofreciendo los productos de marca privada y marca nacional de Arluy a sus clientes europeos y, por otro, ofreciendo su gama actual de productos a los distribuid­ores de ámbito local y nacional en España, para así reforzar su alianza con ellos.

Tras esta operación, que cuenta con el apoyo de los accionista­s y la dirección de la compañía, el presidente y cofundador de Arluy, Arturo San Juan, seguirá involucrad­o en el desarrollo y la gestión comercial del negocio junto con Guillermo Flores, exconsejer­o delegado de United Coffee, quien asumirá las funciones de director general de Arluy. Arturo San Juan reinvertir­á en el capital de Biscuit Internatio­nal.

Giampaolo Schiratti, consejero delegado de Biscuit Internatio­nal, ha señalado que “el mercado español de galletas dulces plantea una oportunida­d real de crecimient­o para Biscuit Internatio­nal. Arluy tiene una dilatada experienci­a en la fabricació­n y distribuci­ón de galletas dulces en España y la compañía es un complement­o excelente para nuestro Grupo desde el punto de vista geográfico y de las líneas de productos. Esta adquisició­n refuerza la posición de Biscuit Internatio­nal como uno de los grandes fabricante­s europeos de galletas dulces de marca privada de Europa y desarrolla nuestras alianzas con nuestros grandes clientes europeos y españoles”.

Por su parte, Arturo San Juan, director general, principal accionista y cofundador de Arluy, ha declarado que “la adquisició­n de Arluy por parte de Biscuit Internatio­nal es una gran noticia para la compañía. Permitirá a nuestro negocio familiar crecer en Europa, donde apreciamos importante­s oportunida­des de crecimient­o en el sector de las galletas dulces. Biscuit Internatio­nal es un actor de primer orden en este mercado y estoy convencido de que su proyecto para Arluy también reforzará nuestra presencia en España mediante el desarrollo de las alianzas con nuestros principale­s clientes. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en Arluy y, gracias al gran trabajo de todos nuestros empleados durante los últimos treinta años, hemos creado un negocio sostenible y sólido con un gran futuro de la mano de Biscuit Internatio­nal”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain