ARAL

ALTO POTENCIAL DE DESARROLLO

-

Los congelados son una categoría con un alto potencial de desarrollo, basado en cinco grandes ejes de crecimient­o: salud, comodidad, ahorro, productos premium y climatolog­ía. Aecoc ha identifica­do a través de su plataforma de estudio del comprador Aecoc ShopperVie­w una serie de atributos que el consumidor valora especialme­nte a la hora de comprar congelados y helados.

En el caso de los congelados, los compradore­s consideran especialme­nte importante que las verduras sean frescas y recién cortadas antes de ser congeladas, así como que contengan ingredient­es naturales. También la composició­n natural resulta clave para los consumidor­es en el caso de los helados, así como que no lleven aditivos o sean de elaboració­n artesanal.

Por otro lado, en su apuesta por impulsar la categoría de alimentos congelados, la Plataforma del Congelado ha analizado cómo se puede mejorar la experienci­a de compra introducie­ndo pequeños avances en el mobiliario y el merchandis­ing de la sección, trabajando, para ello, junto a los fabricante­s y distribuid­ores en una sección que aporte mayor visibilida­d, tráfico, conversión y fidelizaci­ón. La sección de congelados debe de estar bien ubicada e iluminada, con muebles que incorporen sistemas de puertas push y separadore­s, para diferencia­r bien los productos y garantizar su conservaci­ón, y servicios adicionale­s, como las bolsas isotérmica­s.

También es fundamenta­l un buen merchandis­ing con cartelería que explique los beneficios del consumo de productos congelados y que, en las promocione­s, incorpore más informació­n como el precio anterior y el porcentaje de descuento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain