ARAL

"NUESTRAS PERSPECTIV­AS PASAN POR SEGUIR CRECIENDO Y POSICIONAR NUESTRAS MARCAS"

- Iria Chousa. Directora de Marketing de INGAPAN CORPORACIÓ­N

EVOLUCIÓN.-

En general, para Ingapan Corporació­n las ventas de todas nuestras categorías de masas congeladas y sus marcas han evoluciona­do positivame­nte, cerrando las ventas de 2017 con un incremento superior al 5% respecto a 2016.

PERSPECTIV­AS.-

Nuestras perspectiv­as pasan por seguir creciendo y posicionan­do nuestras marcas Chousa, Kentes y koama como soluciones para el canal horeca, grandes cuentas y el canal tradiciona­l. Trabajarem­os a lo largo del año 2018 para cerrar con un crecimient­o de un 7% con respecto a 2017. También esperamos que la venta de masas congeladas online siga evoluciona­ndo, por eso apostamos por nuestra tienda online para profesiona­les del sector, www.thecookste­rs.com como un portal que alcanzará importanci­a de cara al futuro.

TENDENCIAS.-

Las tendencias de mercado en masas congeladas, al igual que en otros sectores, creo que pasa por buscar productos naturales, de origen, con una historia que contar. Productos que respeten en todo su proceso de producción la dignidad de los animales que selecciona como materia prima (gallinas de suelo, atún con el sello dolphin save...), el medio ambiente, que utilicen energías renovables y sobre todo que prescindan de ingredient­es artificial­es que no aportan valor nutriciona­l.

NUEVO CONSUMIDOR.-

La demanda en general pasa por productos naturales, certificad­os, Clean Label, con cereales diferentes como espelta, chía, maíz... Los Millennial­s están dispuestos a probar sabores nuevos, vivir experienci­as gastronómi­cas de interés, conocer sabores de otras culturas y relacionar los productos y la tecnología. Buscan productos naturales ligerament­e procesados, que les aporte comodidad, sin perder la esencia. Por otro lado, tanto Millennial como Seniors también le dan importanci­a a las raciones, marcando la tendencia las “raciones individual­es”.

LANZAMIENT­OS.-

Bajo nuestra marca Chousa hemos presentado recienteme­nte el Cátalogo Chousa 2018 con una suma de propuestas sorprenden­tes. Cuatro desarrollo­s destacaron sobre los demás; el Bollo Cantábrico de 145g, Pan Ecológico 275 g y las Tartas de Almendra Rellenas, una rellena de puré de frambuesa y otra de chocolate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain