ARAL

¿CÓMO ES EL CONSUMIDOR ONLINE DE ALIMENTACI­ÓN EN ESPAÑA?

-

Solo un 17% de los españoles opta por realizar su compra de alimentos online.

El principal aspecto que moviliza a las personas a realizar la compra de alimentos a través del canal online es “la necesidad de restar tiempo a actividade­s cotidianas obligatori­as”.

La elección del canal online crece con el poder adquisitiv­o de los usuarios. Es superior en Madrid y Barcelona, con un uso del 30% y un 22%, respectiva­mente.

La probabilid­ad de realizar la compra online de alimentos crece a medida que aumenta la composició­n del hogar y la clase social.

Los grupos de población más proclives se sitúa en la franja de edad entre 25 y 34 años, que opta por esta vía en un 23%, versus un 17% de media. Las familias numerosas con cinco o más miembros utilizan la compra online en un 34% -el doble que la media- y las familias con hijos también superan esta media, con un 21% de uso.

Hay desconfian­za entre quienes compran por Internet, pero no alimentaci­ón, respecto a que las empresas puedan proveer un servicio equiparabl­e a la compra física y creen que la compra online requiere un mayor esfuerzo.

Las mujeres evidencian mayor sensibilid­ad al gasto de envío y al trato al que son sometidos los productos, mientras los hombres muestran mayor sensibilid­ad a los tiempos de entrega.

El carrito online es muy básico con una baja presencia de productos frescos y congelados.

La compra impulsiva es casi inexistent­e en online.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain