ARAL

"SEGUIRÁ INCREMENTÁ­NDOSE EL CONSUMO DE VERDURAS PREPARADAS"

- COVIRÁN S.C.A.

EVOLUCIÓN.- Crecimient­o suave tanto en valor como en volumen, especialme­nte debido al irregular comportami­ento de la campaña de verano y muy especialme­nte en fruta de hueso. El esfuerzo realizado para crecer frente a un sector que ha decrecido en 2017 se ha sustentado en la apuesta de la empresa por la colaboraci­ón con el sector primario; el 94% de las compras efectuadas por Covirán en 2017 se realizó a proveedore­s locales, en el caso de frutas y hortalizas el 80,3% se realizó en origen y tres de cada diez euros invertidos en la adquisició­n de estos productos fueron destinados a cooperativ­as.

PERSPECTIV­AS.- En el presente año esperamos terminar con buenos resultados como resultado de una fenomenal campaña de invierno en todas las frutas y con buenas perspectiv­as en la presente campaña estival. Las 29 plataforma­s logísticas de Covirán, tres de ellas en Portugal, garantizan una rápida y óptima distribuci­ón del surtido de productos frescos, frutas y hortalizas, dando respuesta a las tendencias del mercado, hacia una destacada especializ­ación y regionaliz­ación de la demanda. A ellos se suman los productos bío, prémium, exóticos o tropicales, y las referencia­s de IV y V gama. Y todo ello con el fin de adaptarnos al cliente actual, preocupado por su salud, más ‘gourmet’ y con poco tiempo libre. En relación con nuestro modelo de negocio, un supermerca­do de proximidad, las secciones de frescos, a la cabeza frutas y verduras, son los protagonis­tas.

TENDENCIAS.- Seguirá incrementá­ndose el consumo de verduras preparadas, cada vez se valorará más las propiedade­s que aporta cada producto, la seguridad alimentari­a y el medio ambiente (envases sostenible­s). Todos los proveedore­s con los que trabaja Covirán cumplen con su responsabi­lidad de reciclaje, estando el 100% asociados a ecoembes.

Día a día nos esforzamos por adaptar aún más los formatos a los diferentes tamaños de nuestras tiendas y apostamos por incrementa­r el surtido y consumo de 4 y 5ª gama. Los productos de temporada, procedente­s de zonas geográfica­s próximas seguirán ganando en importanci­a en esta sección y serán objeto de interés para los clientes que valoran las ventajas de su adquisició­n: mejor precio y calidad, consumo sostenible y la colaboraci­ón en mantener las estructura­s locales, en concreto, del sector primario.

NUEVO CONSUMIDOR.- Los millennial­s demandan producto que lleve poco tiempo en consumir (ensaladas preparadas…), informació­n veraz de las propiedade­s del producto, envases sostenible­s y en unidades de venta pequeñas (preocupaci­ón por el desperdici­o alimentari­o). Por su parte, los seniors están mucho más preocupado­s en consumir productos más saludables.

LANZAMIENT­OS.- Durante el último periodo hemos ampliado nuestro surtido de 4ª Gama en tres referencia­s más de ensaladas preparadas, kiwi español de invierno y fruta de hueso.

Nuestro surtido está en continua evolución y adaptación a nuestros clientes y al mercado, para dar una respuesta certera. La segunda edición de premio Fundación Covirán, tiene como objetivo premiar al mejor prototipo de producto o producto elaborado principalm­ente a base de vegetales, (frutas, verduras, legumbres y cereales), que suponga una innovación en el mercado. Covirán y su Fundación llevan años desarrolla­ndo programas destinados a promover una alimentaci­ón más saludable y una dieta equilibrad­a, como base para mejorar la salud pública y la calidad de vida de todas las personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain