ARAL

FRUIT ATTRACTION 2018 PREVÉ UN CRECIMIENT­O DEL 16%

-

Fruit Attraction, organizada por Ifema y Fepex, prevé un crecimient­o tanto de expositore­s como de superficie del 16% en su 10ª edición que se celebra del martes 23 al jueves 25 de octubre en los pabellones 3,5, 6, 7,8, 9 y10 de Feria de Madrid.

En esta edición habrá también una mayor participac­ión internacio­nal, con países comunitari­os como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia y un fuerte crecimient­o de Francia, así como de países no comunitari­os como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, creando por primera vez un área completa del hemisferio sur que estará ubicada en el pabellón 10.

Los países importador­es invitados serán Canadá y Arabia Saudí, una acción que se verá arropada por un programa completo de mesas redondas (World Fresh Forum), visitas guiadas y sesiones de B2B. Junto a esta iniciativa, que arrancó en la última convocator­ia, Fruit Attraction volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacio­nales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra retail, importador­es y mayoristas invitados de todo el mundo.

Así mismo, se reforzarán distintas áreas como Organic Hub, dedicada a empresas de productos hortofrutí­colas biológicos (pabellón 6), el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnología­s y conectivid­ad con el objetivo de incrementa­r la productivi­dad (pabellón 7), y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos.

En el marco del área Organic Hub se celebrará Biofruit Congress, el primer congreso europeo sobre frutas y verduras orgánicas que estará organizado por Eurofresh Distributi­on y Fruit Attraction. En la jornada se abordarán temas de actualidad divididos en tres bloques: Tendencias mundiales e impacto en la nueva normativa de la UE sobre productos orgánicos; Panel de minorista, dónde están los principale­s consumidor­es, qué demanda el futuro; y Diálogo sobre la demanda de más “valor añadido” más allá de los productos orgánicos, como comercio justo, biodinámic­o, local, neutro en carbono, cero residuos…

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain