ARAL

Distribuci­ón

AUCHAN RETAIL ESPAÑA FACTURÓ 4.579 MILLONES DE EUROS EN 2017

-

Auchan Retail España ha situado su cifra de venta bruta en 2017 en 4.579 millones de euros, 60 millones de euros más que en el ejercicio anterior, según se indica en su Informe de Actividad y RSC. Por su parte, el importe destinado a inversión alcanzó los 112 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,5% respecto a 2016, año en el que la inversión fue de 78 millones de euros. Según explican desde Auchan Retail España, este importe fue destinado a nuevas aperturas, a la actualizac­ión de los centros y a la transforma­ción digital de la empresa, una transforma­ción no sólo externa y dirigida al consumidor final sino también interna, con el objetivo de facilitar el desarrollo del trabajo a sus colaborado­res y la creación de entornos digitales.A 31 de diciembre de 2017, la empresa contaba con 356 centros (60 hipermerca­dos y

296 supermerca­dos), así como 53 gasolinera­s, servicio de comercio online y una plantilla de 20.200 personas.

A nivel global, Auchan Holding -presente en 18 países de tres continente­s y que reúne las empresas Auchan Retail, Oney e Immochan- facturó un total de 53.200 millones de euros en 2017 y cuenta con una plantilla de 355.107 personas. En concreto, Auchan Retail registró unas ventas de 52.002 millones de euros en el pasado ejercicio, contando con 3.778 puntos de venta de comercio alimentari­o: hipermerca­dos, supermerca­dos y tiendas de proximidad.

Patrick Coignard, presidente y director general de

Auchan Retail España, ha indicado que “en Auchan Retail España queremos cambiar la vida...y vamos a hacerlo juntos ”, añadiendo que“tenemos el objetivo de cambiar la vida de nuestros clientes, de nuestros colaborado­res, de nuestros socios, de nuestros proveedore­s y de la sociedad en general. Y lo haremos junto a ellos, en alianza, de la mano y con el fin común de contribuir a minimizar las desigualda­des y la pobreza, recuperar la biodiversi­dad y reducir nuestra huella ambiental”. Por ello, “las alianzas son clave para el desarrollo sostenible. Sólo así conseguire­mos que todos los habitantes de nuestro Planeta vivan mejor todos los días, tal y como reza nuestra Visión”, asegura Coignard.

La compañía compra mercancía a 6.856 proveedore­s españoles, contando con 28.580 referencia­s de proveedore­s locales, entre otros datos destacable­s.

En materia de medio ambiente, Auchan Retail España ha reducido un 44% el consumo de agua por metro cuadrado en hipermerca­dos y un 24,6% consumo de electricid­ad por metro cuadrado en hipermerca­dos. Además, el 98% del papel utilizado cuenta con sellos FSC o PEFC, el 100% de sus hipermerca­dos cuenta con iluminació­n led y 25 de sus referencia­s poseen el certificad­o MSC, entre otras medidas alcanzadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain