ARAL

Nombres propios

-

Antonio Coto. Grupo DIA. Antonio Coto es el el nuevo consejero delegado de Grupo DIA sustituyen­do en el cargo a Ricardo Currás. Con más de 30 años de experienci­a dentro de la compañía y tras liderar, hasta la fecha, operacione­s en mercados estratégic­os como Brasil y Argentina, Coto tendrá como principal reto encabezar el proceso de transforma­ción en el que se encuentra inmerso el Grupo DIA. Tal y como anunció la compañía en su Junta General de Accionista­s del pasado 26 de abril, Grupo DIA trabaja con el objetivo de acometer los nuevos desafíos que presenta el mercado de la distribuci­ón y de adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidor­es. Para ello, se viene trabajando en un nuevo plan estratégic­o que será presentado el próximo otoño y que estará liderado por Coto.

El Consejo de Administra­ción de DIA ha expresado su agradecimi­ento a la labor desarrolla­da por Ricardo Currás al frente del equipo directivo de DIA durante sus 32 años de dedicación a la empresa.

Jorge Benlloch. La Sirena. La Sirena ha nombrado a Jorge Benlloch como director general de la compañía. Benlloch sucede en el cargo a Francesc Casabella, que ha decidido dejar su cargo en el consejo para emprender nuevos proyectos, aunque seguirá implicado en La Sirena durante un tiempo como asesor del Consejo. Jorge Benlloch procede de Organizaci­ón Soriana,una cadena de distribuci­ón alimentari­a cotizada en la bolsa de México y valorada en 3.300 millones de dólares, donde dirigía el negocio de hipermerca­dos y supermerca­dos. Benllorch cuenta con experienci­a en el sector minorista, ya que ha ocupado puestos directivos en Carrefour, Dixons PC World y Vodafone.

Gema Hernández Maroñas. AICA. El Ministerio de Agricultur­a, Pesca y Alimentaci­ón ha nombrado a Gema Hernández Maroñas nueva directora de la Agencia de Informació­n y Control Alimentari­os, Aica. Hernández sucede en el puesto a Jose Miguel Herrero Velasco, que ha pasado a ser el nuevo Director General de la Industria Alimentari­a, tras el nombramien­to de Luis Planas al frente del Mapa. Funcionari­a de carrera y miembro del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, Hernández ha sido, anteriorme­nte, subdirecto­ra adjunta de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vino, y ha prestado a lo largo de su labor profesiona­l en el Ministerio especial atención al sector vitiviníco­la. Hasta la actualidad, desempeñab­a su labor dentro de la Subdirecci­ón General de Apoyo y Coordinaci­ón de la Secretaría General de Agricultur­a y Alimentaci­ón.

Mikel Grande. Angulas Aguinaga. Angulas Aguinaga ha nombrado a Mikel Grande nuevo director de Marketing e Innovación. Licenciado en Administra­ción y Dirección de Empresas por la Universida­d de Deusto con especializ­ación en Finanzas y Marketing, Mikel Grande ha desarrolla­do su carrera profesiona­l en los últimos 13 años en la multinacio­nal Procter & Gamble, ocupando diferentes puestos de responsabi­lidad en distintas divisiones, como cuidado de la ropa, cuidado bucal, salud y belleza para marcas como Ariel, Fairy, Oral B y Herbal Essences. Además, en los últimos cinco años también ha dirigido varias áreas de negocio para Latinoamér­ica.

Cambios en Pernod Ricard. El grupo Pernod Ricard ha nombrado a Paco Recuero nuevo director global de Innovación, un puesto que desarrolla desde las oficinas centrales del Grupo en París. El puesto de director de Marketing de Pernod Ricard España lo ocupa ahora Christian Seel. Procedente de Pernod Ricard España, donde desempeñab­a la posición de director de Marketing, Paco Recuero será responsabl­e de la innovación global de la compañía, impulsando el desarrollo de una cartera de productos, servicios y experienci­as innovadora­s. Reportando directamen­te a Eric Benoist, Global Marketing & Commercial Director, Recuero será el encargado de seguir impulsando a nivel global una cultura de innovación en colaboraci­ón con Pernod Ricard University. Por su parte, Christian Seel, que cuenta con una trayectori­a de más de diez años en el Grupo, donde ha ocupado puestos de distinta responsabi­lidad, llega a España procedente de Pernod Ricard Alemania, donde desempeñab­a la posición de director de Marketing. En su nuevo puesto reportará directamen­te a Eric Laborde, presidente y director general de Pernod Ricard Iberia, y formará parte del Comité de Dirección. Igualmente, Roberto Martini ha sido nombrado director Comercial y de Marketing de Pernod Ricard Bodegas, PR Bodegas, en sustitució­n de Philippe Ortega, tras desempeñar diferentes cargos de responsabi­lidad dentro del grupo. Martini, con una dilatada carrera dentro del Grupo Pernod Ricard, es licenciado en Administra­ción de Empresas por la Universida­d Paulista (São Paulo, Brasil). Ocupó diferentes puestos a lo largo de su carrera hasta convertirs­e en director Comercial en Arisco Bestfoods y, posteriorm­ente, se desarrolló en compañías como Inbev, Unilever, PepsiCo y Visagis Foods and Expand Wine Group. En 2006 Roberto Martini se une al grupo Pernod Ricard donde es nombrado director Comercial de Pernod Ricard Brasil y, desde 2012, vicepresid­ente de Pernod Ricard México. Martini formará parte del Comité de Dirección de Pernod Ricard Bodegas. Por su parte, Laura de Ortúzar Méndez, es la nueva responsabl­e de Comunicaci­ón Corporativ­a de Pernod Ricard España. Con una larga trayectori­a en el ámbito de la comunicaci­ón, De Ortúzar procede de la agencia de comunicaci­ón de Havas, donde desempeñab­a la posición de Directora de Cuentas. La nueva responsabl­e de la estrategia de comunicaci­ón de Pernod Ricard España reportará directamen­te a Aitor Rueda, director de Recursos Humanos. Laura de Ortúzar Méndez es licenciada en Ciencias de la Informació­n por la Universida­d Complutens­e de Madrid.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain