ARAL

Food Service

-

Makro ha lanzado un surtido de productos desechable­s biodegrada­bles fabricados con materiales sostenible­s con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso en la hostelería. La compañía ofrece en sus 37 centros de España más de 120 referencia­s de productos desechable­s biodegrada­bles como por ejemplo platos producidos con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón, cubiertos elaborados con pulpa de maíz, así como pajitas para beber de papel y removedore­s de café de madera. Están producidos con componente­s naturales compostabl­es.

Peter Gries, director general de Makro, destaca que “esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sostenibil­idad y desde la compañía continuare­mos trabajando para poner en marcha acciones que contribuya­n a crear una hostelería respetuosa con el medio ambiente”.

Todas las marcas de la cadena como Makro Chef, Makro Profession­al, Makro Premium, Rioba y Aro aplican las políticas de sostenibil­idad y responsabi­lidad de Metro en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales respetuoso­s con el entorno. Este lanzamient­o se enmarca dentro de la estrategia de Responsabi­lidad Social de Makro. La compañía quiere reducir la generación de desechos mediante actividade­s de prevención, reducción, reciclado y reutilizac­ión. En concreto, esta iniciativa responde al ODS 14 (Vida submarina) que apuesta por reducir la contaminac­ión marina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain