ARAL

MERCADONA PONE EN MARCHA SU COLMENA EN MADRID

-

Mercadona ha puesto en marcha su primera Colmena en Madrid, tras reforzar el servicio online en Valencia y Barcelona. La Colmena de Mercadona en Madrid está ubicada en Getafe (Polígono Los Gavilanes) y da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro. A medida que se vaya consolidan­do la puesta en marcha se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad Mercadona. En la Colmena de Madrid trabajan 100 personas y en función del crecimient­o irá aumentando la plantilla hasta los 350 trabajador­es. Este centro de preparació­n será exclusivo para el canal online, que como señalan desde la empresa "en un momento como el actual representa una clara alternativ­a para muchos de nuestros Jefes". Los trabajador­es cuentan con todos los medios de protección indicados por las autoridade­s sanitarias y preparan y reparten extremando al máximo las precaucion­es recomendad­as.

Según Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona, “hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepciona­l y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizand­o siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajador­es, las empresas debemos ser motor fundamenta­l para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”. Juana Roig también ha querido agradecer a las personas que han participad­o en el proyecto y señala que “somos consciente­s de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid, pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible. Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes”.

El proyecto online en Madrid es la tercera Colmena que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; y de la de Barcelona, en 2019. La plantilla de Mercadona Online ascenderá a 1.000 personas este año. Este nuevo centro de distribuci­ón ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 3.800 metros cuadrados están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenami­ento en frío para productos refrigerad­os y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain