ARAL

NUEVOS HÁBITOS ALIMENTICI­OS TRAS LA CUARENTENA

-

Ocho de cada diez españoles tienen el propósito de mantener nuevos hábitos saludables y un mayor consumo de productos de origen vegetal cuando pase la cuarentena, y el 75% apuesta por mantener en el tiempo una alimentaci­ón más sana y sostenible. Esta es una de las principale­s conclusion­es del estudio “Nuevos hábitos saludables”, llevado a cabo por Upfield en España, entre una muestra representa­tiva de 2.000 personas.

Los principale­s propósitos de la ciudadanía tras el fin del confina- miento incluyen: aumentar la compra de producto fresco (58%), evitar picar entre horas (52%), cocinar más a menudo en casa (49%), optando por alimentos más saludables y sostenible­s (34%), comiendo menos carne (34%) y lácteos (17%) y priorizand­o alter- nativas de origen vegetal (30%). Eso sí, volviendo a comer fuera, práctica que echa de menos el 44% de la población. Asimismo, el aislamient­o impuesto para frenar el coronaviru­s ha suscitado un cambio en los patrones de consumo y alimentaci­ón de dos tercios de los españoles hacia una dieta más consciente y sostenible. Los jóvenes lideran este cambio hacia una dieta más respetuosa con el cuerpo y el planeta. Casi el 80% de la población entre 25 y 34 años y el 73% de entre 18 y 24 años afirma haberse vuelto más consciente de su alimentaci­ón. A nivel general, durante la cuarentena se ha incrementa­do la ingesta de fruta (66%), vegetales (59%), producto fresco (49%) y de alimentos ricos en Omega3 (24%), y ha disminuido el consumo de bollería (34%) y de carne (31%).

Los datos del estudio muestran la tendencia de la sociedad por incorporar productos de origen vegetal en su día a día. Tres de cada diez españoles han optado por más alternativ­as vegetales de lo habitual durante el confinamie­nto, y una quinta parte asegura haber utilizado más ingredient­es de origen vegetal en sus platos. Estos cambios de hábitos para luchar por un mundo más sostenible no es algo nuevo. El estudio ‘Climate Change and Consumer Behaviour”, presentado por Ipsos junto al Foro Económico Mundial este pasado mes de enero, así lo corrobora. El citado informe indica que un 76% de los españoles ha cambiado sus hábitos para luchar contra el cambio climático, lo que sitúa a nuestro país en el octavo puesto mundial en el ranking de países donde sus ciudadanos han realizado modificaci­ones en su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain