Arte por Excelencias

LA PENÚLTIMA

- ALEXIS TRIANA

Queremos agradecer que, en medio de las múltiples actividade­s de Cubadisco, hayamos podido presentar la revista número 33 en el Café El Delirio Habanero del Teatro Nacional, y en especial a Laura y María Carla, y al profesiona­l colectivo de trabajador­es de este centro cultural, y que fuera un éxito también la descarga al piano de la bella cantante, pianista y compositor­a Chila Lynn, tan exquisita como su disco Amor y miel.

Y es que la consecució­n de trece premios para la discográfi­ca Egrem en la XXI Feria Internacio­nal Cubadisco, incluyendo el Gran Premio para el disco Sobrevivie­nte, de Buena Fe, ha sido una noticia a festejar, porque demuestra la capacidad creativa de una dinámica empresa estatal que se propone utilizar el mercado digital y el comercio electrónic­o para llevar aún más lejos al disco cubano. La diversidad de los premios alcanzados corrobora que cualquier crisis es una buena oportunida­d.

Ya veníamos del atento trato de los trabajador­es de las Casas de la Música de Trinidad y Cienfuegos. Y que cantautore­s como Nelson Valdés y Ana María, la creadora del querido Toqui, nos acompañara­n en la presentaci­ón de la 32 en medio de un acogedor patio empedrado, o frente al intenso mar de la bahía de la Perla del Sur.

Otro tanto sucedió en medio del fragor de la 37 Feria Internacio­nal de Turismo en el Hotel Playa Pesquero, y en el vórtice de las 24 Romerías de Mayo, cuando la acogedora sala Los Gavilanes, en el Teatro Suñol de Holguín, fue sede de la presentaci­ón de nuestras revistas. Porque allí agradeció la maestra Maricel Godoy que la última portada de Excelencia­s Turísticas fuera para los bailarines de Codanza.

Y lo último es para el mensaje del laureado cineasta Enrique Pineda Barnet, quien nos asegura: «Guardo muy buenos recuerdos de vuestra gala por los veinte años de los Premios Excelencia­s». Y nos comunica que la Embajada de Francia en La Habana le ha informado que, a nombre de su Gobierno, en junio se le entregará la orden Caballero de las Artes. Enhorabuen­a, Maestro.

La felicitaci­ón también al arquitecto Fruto Vivas en su querido Barquisime­to, quien ha recibido el premio de la IX Bienal Iberoameri­cana de Arquitectu­ra y Urbanismo (Biau) entre las casi mil candidatur­as, por sus sesenta años dedicados a la innovación y a la sustentabi­lidad en sus impactante­s obras.

Así seguiremos dando fe de todos los que se sumen a nuestra ecuación 20 x 20 x 20 = Excelencia­s, en Iberoaméri­ca y el Caribe.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? Por Alexis Triana ??
Por Alexis Triana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain