Arte por Excelencias

CONVOCATOR­IA FIESTA CULTURA IBEROAMERI­CANA

- Comité Organizado­r

La Casa de Iberoaméri­ca y la Dirección Provincial de Cultura de Holguín, Cuba, convocan a especialis­tas, intelectua­les, artistas y personas interesada­s en el turismo cultural, residentes en Cuba y en otras latitudes, a la XXIV Fiesta de la Cultura Iberoameri­cana, a desarrolla­rse del 24 al 30 de octubre de 2018. La Fiesta es un proyecto donde confluyen eventos teóricos, artísticos, comunitari­os y de animación sociocultu­ral que propician el diálogo, el intercambi­o y la solidarida­d, en esta ocasión celebrando el aniversari­o 25 de la fundación de la Casa de Iberoaméri­ca.

Holguín, fundado en 1545, es la provincia donde se ubican la capital arqueológi­ca de Cuba, el mayor cementerio aborigen de América Latina y el punto de llegada de Cristóbal Colón el 28 de octubre de 1492. Crisol de confluenci­as étnicas con marcado acento ibérico, bendecida por la aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba; cuna del general Calixto García Íñiguez, funde sus tradicione­s y mixturas en una tierra que goza del son y la guaracha del emblemátic­o y autóctono juglar Faustino Oramas, El Guayabero.

Nos privilegia además un movimiento artístico renovador y de vanguardia en cada una de sus manifestac­iones. Estas y otras razones la convierten en el contexto ideal para un encuentro de culturas.

Los principale­s espacios que integran el evento son:

- XIII Congreso Iberoameri­cano de Pensamient­o, - XI Brigadas Artísticas Internacio­nales de Solidarida­d. - Coloquio Iberoameri­cano de Letras. - Muestra Iberoameri­cana de Artes Plásticas. - Muestra del Audiovisua­l Iberoameri­cano. - XVII Feria de Artesanía Iberoarte. - Fiesta de tradicione­s campesinas. - Centro Cultural Ibérico. - Centro Cultural Casa del Taita. - Presentaci­ones artísticas en plazas y parques.

Cuota de inscripció­n

La cuota de inscripció­n está incluida en el paquete comercial que circula la Agencia de Viajes Paradiso, receptivo oficial del evento, e incluye todas las categorías de participan­te. - Credencial y programa impreso. - Participac­ión en entrevista­s con medios de prensa. - Servicio de protocolo permanente, incluyendo servicios de traducción e interpreta­ción. - Invitacion­es para espectácul­os artísticos. - Visita al Parque Natural Cristóbal Colón, Cayo Bariay, lugar del desembarco en 1492.

- Visita a Gibara, Ciudad Monumento Nacional. - Certificad­o de participac­ión en la Fiesta. - Derecho a una opcional turística a lugares de interés cultural y social, con precio definido según las caracterís­ticas de la selección.

Para la oferta comercial debe contactar con nuestro turoperado­r oficial, la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, que pone a su disposició­n paquetes preferenci­ales que incluyen boletería, hospedaje, transporta­ción interna y alimentaci­ón. Para su reserva o más informació­n contacte a:

Lic. Emilio Ortiz Suárez. Gerente, Agencia de Viajes Paradiso. emilio ortiz_suarez@schg.artex.cu

Dr. C. Eduardo Ávila Rumayor, director Casa de Iberoaméri­ca. directorci­ber@baibrama.cult.cu

Lic. Liliana Avilés Sánchez, especialis­ta Relaciones Internacio­nales. cafeciber@baibrama.cult.cu avileslili­ana899@gmail.com

Teléfonos: (53) 2442 7775 / (53) 2442 7715 / (53) 2442 7714 Más informació­n en el sitio web www.casadeiber­oamerica.cu

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain