Arte por Excelencias

LA PENÚLTIMA

- Alexis Triana

La presentaci­ón de las revistas 38 y 39 ha sido como un largo viaje acariciado por mucho tiempo: en cada ciudad y centro cultural visitado, nuestras revistas eran el mejor regalo, como una fiesta de bienvenida al arte de nuestras tierras de América. Ha sido algo así como vivir demasiado y en torbellino: ir desde el hermoso y acogedor Centro Cultural Tlatelolco, en el estado mexicano de Morelos, hasta el encuentro con los amigos en la Casa de la Prensa en las Romerías de Mayo de Holguín, y en el recinto expositivo del Museo de Cera en Bayamo. Y de allí a una tertulia con norteameri­canos enamorados de sus visitas a La Habana, en la cadena de restaurant­es Busboys and Poets, del Distrito Columbia; y a repartir con las propias manos la edición con la pintura de Mendive, allí donde sucedía su performanc­e en el escenario del Teatro Eisenhower, en el mismo Kennedy Center, donde en el Hall de las Naciones todavía se exhibe la obra que aparece en portada.

Aún hoy suma cientos de internauta­s la transmisió­n en vivo, por Facebook Live, desde Washington DC, sobre los contenidos de nuestra edición 39, dedicada a la nutrida delegación artística al Festival de las Artes de Cuba. Antes del cierre de esta edición número 40, para los meses de julio y agosto alcanzaba ya a casi mil personas, y tenía más de trescienta­s reproducci­ones de video. Véalo mismo mismo en www.arteporexc­elencias.com.

Concluimos «por ahora» en la Galería Servando de La Habana a lleno total, y en el salón de protocolo del Hotel Iberostar en Trinidad, muy pronto Ciudad Artesanal del Mundo. Nos aguardan todavía en el centro de la Isla Grande de las Antillas, donde siempre somos bienvenido­s en El Mejunje de Santa Clara, y en la Casa de la Guayabera en Santi Spíritus. Ya les contaré, porque de allí al Balcón del Oriente cubano es casi un paso, y esta vez, pase lo que pase, truene o caigan railes de punta, de nuevo «Iré a Santiago», porque ya toca a las puertas la 39 edición del Festival del Caribe, dedicado a la hermana Puerto Rico, y nos están invitando.

¿Habrá que apostar al 38-39?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain