AS (Aragon)

Fin a la paliza en Canadá: 14 sesiones en nueve días

El ‘plan Pintus’ es alcanzar un pico rápido de forma

- C. A. FORJANES

E l Madrid deja atrás Montreal y con ella la primera gran montaña en la preparació­n física del equipo. Zidane es partidario de tener a sus pupilos con un nivel muy alto desde el inicio y su nueva mano derecha en lo físico, el preparador Antonio Pintus, es famoso en Italia por hacer alcanzar a sus equipos el primer pico de forma muy rápido, en los primeros compases de la temporada. En nueve días de concentrac­ión canadiense los futbolista­s blancos sólo se escaparon de las exigentes dobles sesiones en dos, el pasado viernes y ayer.

En total, 14 entrenamie­ntos que han funcionado como base de la pirámide de la preparació­n antes de encarar la manga estadounid­ense, donde la rutina de viajes (visitarán Columbus, Ann Arbor y Nueva York) combinada con los tres amistosos (PSG, Chelsea y Bayern) limitará la carga de trabajo. Que ha sido duro. “Vaya cara traen”, ha sido uno de los comentario­s más escuchados entre el resto de la expedición blanca. Y Pintus no tiene piedad de los llegados a la gira con posteriori­dad a la salida de expedición de Madrid el pasado día 17. Morata, Lucas Vázquez y Sergio Díaz tuvieron que recuperar el terreno perdido con una intensa sesión en la tarde del viernes. Es lo que les espera desde hoy en Columbus a Ramos, Modric y James...

El club, suspicaz con las la- bores del preparador físico desde la etapa de Ancelotti y su ayudante, Giovanni Mauri, ha encontrado en Pintus una contrataci­ón que va con las cartas por delante: preparació­n a la vieja escuela italiana. Está construyen­do la forma física base con un trabajo aeróbico de acondicion­amiento orgánico. En otras palabras, les ha tenido con la lengua fuera. El primer día de trabajo les sorprendió con 25 minutos de carrera a ritmo alto. Fue un indicativo. Ha ido aumentando la carga hasta 45’. El propio Pintus corrió las primeras jornadas delante de todos. Él mismo es un ejemplo. tiene por costumbre correr 30 kilómetros diarios a sus 54 años y viéndole de cerca tiene aspecto de corredor de ultrafondo.

Pero la preparació­n de Pintus no se ciñe sólo a alcanzar ese pico de forma rápido. Los que le han visto trabajar antes aseguran que mantiene al equipo con gasolina toda la temporada. Será un reto. El Madrid necesita estar listo para la Supercopa (9 de agosto) pero también tiene el Mundialito (diciembre) y aspira a llegar a mayo jugándose Liga, Copa y Champions.

 ??  ??
 ??  ?? DA EJEMPLO. Antonio Pintus se pone al frente de los grupos para marcarle el ritmo a los jugadores.
DA EJEMPLO. Antonio Pintus se pone al frente de los grupos para marcarle el ritmo a los jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain