AS (Aragon)

Victoria de Navarro y título para Binder

El sudafrican­o se proclamó campéon en la primera bola de partido que tenía, pero fue segundo ante el empuje del español que ganó con una ventaja de 30 milésimas

- —MELA CHÉRCOLES

B rad Binder se proclamó campeón del mundo en la primera bola de partido, realizando una carrera inteligent­e y valiente, en la que no se conformó con sumar puntos sino que también quiso ganar. Fue segundo, pero le esperaba una recompensa aún más grande: el título mundial de Moto3.

La carrera fue lenta y propició que en determinad­os momentos se formara un gran pelotón, pero el peso de la carrera lo llevaron los protagonis­tas del campeonato: Binder, Bastianini y Navarro. Tras una fulgurante salida del italiano, Navarro se puso líder. Binder nunca se ocultó. Desde las primeras vueltas estuvo rodando en la zona delantera, evitando complicars­e la vida dentro del pelotón, y al final se jugaron la victoria entre Navarro, Di Giannanton­io y Bastianini. El de KTM inició cuarto la última vuelta, pero consiguió colocarse en cabeza en la recta en una maniobra arriesgada por el lado exterior. Navarro ganó el interior de la curva y se puso en cabeza, enfilando el tramo final de la carrera, hacia la meta, en primera posición, anotándose así la victoria, la segunda para él de la temporada.

Binder quedó a solo 30 milésimas del valenciano, lo que le permitía proclamars­e campeón de forma matemática. Bastianini fue tercero y Di Giannanton­io cuar to.

Por otra parte, Mir completó una excelente remontada, del vigesimoqu­into al quinto, por delante de Martín y Canet, pero el héroe del día fue Binder: “Cuando he cruzado la línea de meta y he girado la cabeza, he visto a todo mi equipo y me he percatado de que lo había conseguido, pero todavía no me lo creo. Me gustaría dedicar este título a todos los que me han ayudado, especialme­nte a mis padres, que han tenido que hacer muchos sacrificio­s por mí y también a mi equipo, que me ha ayudado a conseguirl­o”.

Ahora Binder podría saltarse las últimas cuatro carreras, algo que no sucedía desde que el gran Valentino Rossi ganó el campeonato en el año 2005, su séptimo título de MotoGP. Un crack.

Rossi

 ??  ??
 ??  ?? CAMPEÓN. Binder, en el podio de Alcañiz, ya como campeón.
CAMPEÓN. Binder, en el podio de Alcañiz, ya como campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain