AS (Aragon)

El Athletic sale de Genk colista y con lesionados

Justo castigo con penitencia: esguinces de Yeray y Aduriz

- NIKA CUENCA LA CRÓNICA

EI Athletic hizo un nuevo ridículo en Europa, que le mantiene colista en un grupo que parecía asequible. No tiene pie y medio fuera de la competició­n por el empate entre Rapid y Sassuolo, pero apenas le queda margen de error. El Genk de un fantástico Pozuelo le ganó 2-0 con todas las de la ley. No fue la única mala noticia: Yeray salió en camilla por un esguince muy fuerte de tobillo y Aduriz, que tuvo una noche como para mirárselo, terminó cojo.

A Valverde, que había puesto sobre el verde al mejor once que cree tener sin Beñat y De Marcos, le salió todo al revés. Llegará al Bernabéu con su equipo maltrecho. Si el Athletic quería jugar finales en la Europa League, tiene tres en dos meses en la fase de grupos.

Y eso que Aduriz pudo poner a su equipo dos veces por delante. Primero en el 12’, cuando elevó demasiado una vaselina tras gran pase de Iturraspe. Después, por el injusto cambio de reglamento del fuera de juego posicional, el ariete se pudo aprovechar de haberse quedado tirado en el área para hacer el 0-1. Quedó descolgado arriba, Williams salió en galopada y le cedió para marcar en orsay por centímetro­s. El línea lo vio.

Los leones, con un juego exageradam­ente directo en la primera parte al abusar del buen desplazami­ento en largo de Herrerín, con San José por delante del balón y Muniain sin entrar en juego, fueron quedando a remolque. Pozuelo filtró buenos pases y Bailey apareció para propiciar el 1-0. Lekue no despejó una pelota, Herrerín desvió el tiro del jamaicano y el balón cayó a placer a Brabec.

El desastre de la primera mitad lo fue algo menos después con Muniain por dentro, pero los leones no tuvieron ocasiones hasta casi el 2-0, con cabezazos de Elustondo y Raúl. Aduriz debió ver antes la roja al lesionar a Buffel y Herrerín evitó un gol de Pozuelo. El tiro desde fuera del área de Ndidi ya era demasiado. Justo castigo, encima con penitencia.

Gol anulado por justito fuera de juego de Aduriz, que debió ser expulsado

 ??  ?? DESOLACIÓN TRAS EL 2-0. Susaeta, Yeray y Laporte, con Muniain en tercer plano, se van cabizbajos tras encajar el gol de Ndidi.
DESOLACIÓN TRAS EL 2-0. Susaeta, Yeray y Laporte, con Muniain en tercer plano, se van cabizbajos tras encajar el gol de Ndidi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain