AS (Aragon)

La delantera se sitúa a 40 metros de los goles

El trabajo defensivo aleja a Gerard y Leo del área

- A. MARTÍNEZ / BARCELONA

EI Espanyol encadena tres partidos sin marcar, realidad que no inquieta a su entrenador. “El gol es una suerte que viene y va”, definió Quique Setién cuando intentó explicar el 0-0 entre pericos y canarios de hace ocho días en Las Palmas. Un resumen que apoya Quique sobre el cambiante acierto de su equipo, que empezó la Liga como un tiro: siete goles en tres partidos.

Una explicació­n es el cambio de ubicación blanquiazu­l a la hora de defender, más agazapado que de costumbre. Analizando la posición media de los jugadores del Espanyol en los últimos tres encuentros jugados en el RCDE Stadium (Real Madrid, Celta y Villarreal), los rivales han acumulado más jugadores en campo contrario que el equipo de Quique Sánchez Flores, cuyos delanteros, además, se sitúan muy cerca de la línea del centro del campo, a no menos de 40 metros de la portería contraria.

En el encuentro ante el conjunto blanco, el futbolista que jugó más adelantado durante los 90 minutos fue Hernán Pérez, quien incluso fue más profundo que Gerard Moreno y Leo Baptistao, los atacantes en aquella agria tarde. Si apenas tres jugadores blanquiazu­les jugaron más tiempo en campo contrario que en el propio, el equipo de Zinedine Zidane logró acumular hasta seis futbolista­s de ataque.

El 0-2 frente al Celta fue un partido equilibrad­o hasta el minuto 89, cuando los vigueses lo decidieron. Gerard y Baptistao sí que adelantaro­n en esta ocasión más su posición, así como José Antonio Reyes, que rozó el límite del mediocampo. El conjunto vigués logró colocar durante todo el encuentro a cinco jugadores por delante de su mediocampo, jugando más tiempo en campo contrario que en propio hasta lograr el gol. Y, por último, el empate a cero ante el Villarreal dejó la misma tónica. En esta ocasión, la presencia de Felipe Caicedo sí que estiró las líneas del Espanyol, pues el ecuatorian­o se situó por delante de esa línea imaginaria de 40 metros que aleja a los delanteros del gol. Gerard, Reyes y Hernán también superaron la barrera del centro del campo. El Villarreal logró situar a un jugador más en campo contrario que el Espanyol. El paso adelante que debe dar el equipo es literal, tras vivir a 40 metros del gol en las últimas jornadas.

Resumen Los rivales siempre sitúan a más jugadores en campo rival

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain