AS (Aragon)

Messi: “Ahora somos más agresivos que con Guardiola”

-

En la nevera hasta el 25 de octubre de 2014 por su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil, Luis Suárez tardó cuatro meses en firmar su primera gran noche como jugador del Barça. Discutida su adaptación al fútbol sutil azulgrana y su posición, que osciló entre su puesto natural de delantero centro y el de extremo derecho para proteger los privilegio­s de Messi, el uruguayo pegó su primer gran golpe en la mesa como futbolista de dimensión mundial en el Etihad. Fue el 24 de febrero de 2015 en la ida de octavos. Suárez hizo un doblete que disparó al Barça a cuartos y que plasmó sus cualidades como delantero. Marcó el primer gol con la pierna izquierda y el segundo con la derecha. Uno tras un servicio de Messi en el que esperó, intuitivo, el error del rival. Otro como un delantero de área de toda la vida a centro de Jordi Alba.

Para el charrúa, que ese año haría goles clave en París y en la final de Berlín, el partido fue una liberación. Su exhibición tuvo además más

Messi concedió una entrevista para The Sun en la que comparó al Barça de Luis Enrique con el de Guardiola: “Todo el mundo conoce el sistema de juego del Barça, que ha ido evoluciona­ndo. Con Luis Enrique somos más agresivos cuando atacamos en velocidad, mientras que con Guardiola hacíamos menos contraataq­ues”. También destacó la buena relación que tiene con Neymar y Luis Suárez y su admiración por Agüero. trascenden­cia por ser en Inglaterra, donde los tabloides seguían con celo su rehabilita­ción tras el episodio del Mundial. A Suárez también le perseguía en las Islas el capítulo Evra, que le costó ocho partidos y 40.000 libras de sanción. Menos de dos años después, no hay quien tosa el prestigio de Luis Suárez.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain