Mes­si: “Aho­ra so­mos más agre­si­vos que con Guar­dio­la”

AS (Aragon) - - Manchester City-Barcelona -

En la ne­ve­ra has­ta el 25 de oc­tu­bre de 2014 por su mor­dis­co a Chie­lli­ni en el Mundial de Bra­sil, Luis Suá­rez tar­dó cua­tro me­ses en fir­mar su pri­me­ra gran no­che co­mo ju­ga­dor del Ba­rça. Dis­cu­ti­da su adap­ta­ción al fút­bol su­til azul­gra­na y su po­si­ción, que os­ci­ló en­tre su pues­to na­tu­ral de de­lan­te­ro cen­tro y el de ex­tre­mo derecho pa­ra pro­te­ger los pri­vi­le­gios de Mes­si, el uru­gua­yo pe­gó su pri­mer gran gol­pe en la me­sa co­mo fut­bo­lis­ta de di­men­sión mundial en el Etihad. Fue el 24 de fe­bre­ro de 2015 en la ida de oc­ta­vos. Suá­rez hi­zo un do­ble­te que dis­pa­ró al Ba­rça a cuar­tos y que plas­mó sus cua­li­da­des co­mo de­lan­te­ro. Mar­có el pri­mer gol con la pier­na iz­quier­da y el se­gun­do con la de­re­cha. Uno tras un ser­vi­cio de Mes­si en el que es­pe­ró, in­tui­ti­vo, el error del ri­val. Otro co­mo un de­lan­te­ro de área de to­da la vi­da a cen­tro de Jor­di Al­ba.

Pa­ra el cha­rrúa, que ese año ha­ría go­les cla­ve en París y en la fi­nal de Ber­lín, el par­ti­do fue una li­be­ra­ción. Su ex­hi­bi­ción tu­vo ade­más más

Mes­si con­ce­dió una en­tre­vis­ta pa­ra The Sun en la que com­pa­ró al Ba­rça de Luis Enrique con el de Guar­dio­la: “To­do el mun­do co­no­ce el sis­te­ma de jue­go del Ba­rça, que ha ido evo­lu­cio­nan­do. Con Luis Enrique so­mos más agre­si­vos cuan­do ata­ca­mos en ve­lo­ci­dad, mien­tras que con Guar­dio­la ha­cía­mos me­nos con­tra­ata­ques”. Tam­bién des­ta­có la bue­na re­la­ción que tie­ne con Ney­mar y Luis Suá­rez y su ad­mi­ra­ción por Agüe­ro. tras­cen­den­cia por ser en In­gla­te­rra, don­de los ta­bloi­des se­guían con ce­lo su reha­bi­li­ta­ción tras el epi­so­dio del Mundial. A Suá­rez tam­bién le per­se­guía en las Is­las el ca­pí­tu­lo Evra, que le cos­tó ocho par­ti­dos y 40.000 li­bras de san­ción. Me­nos de dos años des­pués, no hay quien to­sa el pres­ti­gio de Luis Suá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.