AS (Aragon)

El Legia pierde un millón y un patrocinio por la puerta cerrada

- —C. A. FORJANES

La sanción de la UEFA al Legia no sólo le ha dolido en lo deportivo (jugar a puerta cerrada) y la mala imagen que han transmitid­o sus ultras, también le tocó duramente el bolsillo. Además de la multa por los incidentes contra el Borussia (80.000 euros), perderá cerca de un millón de euros, la cantidad que pensaba recaudar en taquilla por ver el plato fuerte del curso: el Real Madrid.

Pero el punto más grave para la economía del club polaco la desveló Maciej Wandzel, uno de los copropieta­rios del Legia. “Llevábamos meses negociando el naming de nuestro estadio con patrocinad­ores, estábamos en la recta final y ahora todo se ha roto”, explicó en una radio polaca. La mala reputación de los radicales del Legia y sus excesos ha ahuyentado a las marcas, que ahora no quieren vincular su nombre al estadio Wojska Polskiego.

Un mazazo financiero que ha llevado al Legia a plantearse la opción de demandar a los ultras identifica­dos como autores de los graves altercados contra el Borussia para exigirles una indemnizac­ión.

 ??  ?? El Legia paga por sus ultras.
El Legia paga por sus ultras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain