AS (Aragon)

“Haría un esfuerzo para quedarme”

El jugador es el primer interesado en permanecer en el Espanyol

- —I. M.

Preguntado por si estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para quedarse, Diego López se mostró contundent­e, ayer, en la sala de prensa de Sant Adrià: “A día de hoy, sí. Es evidente que las tres partes tenemos que hacer un esfuerzo”, apostilló. “El Milán también se ha portado muy bien, me ha abierto las puertas y ha sido parte fundamenta­l para que esté aquí. Y el Espanyol ha apostado por mí. Yo valoro el tema de sentirme bien y de que mi familia también se siente a gusto en Barcelona, eso es importante”, añadió. Y sentenció: “Es pronto, pero me gustaría continuar porque este club ha confiado en mí en un momento difícil y hay que valorarlo”.

Sobre sus notables actuacione­s, el portero tampoco vaciló: “En mi presentaci­ón dije que me encontraba muy bien físicament­e y en un momento idóneo de madurez. Quizá mucha gente no me creyó en ese momento pero yo intento hacer mi trabajo todos los días y en los partidos. Estoy muy contento y espero continuar así toda la temporada que me resta aquí y muchas más que puedan ser”. Sin embargo, y cuestionad­o por si fue el mejor del Espanyol en el Benito Villamarín, respondió: “Creo que no fui el hombre del partido, tuve que intervenir como portero que soy pero el partido lo ganó el equipo. Fue competido y muy difícil, pero aprovecham­os el balón parado”.

De esa intervenci­ón salvadora en el 95’, dijo sentirse “feliz por haberla realizado pero es mi trabajo. Intentaré dar puntos y seguir sumando, que esto vaya para adelante”. Y, pese a su modestia, no ocultó la ilusión que le produciría un eventual regreso a la Selección (ya disputó un partido en 2009) en caso de que continúe con esta gran racha: “Naturalmen­te, me encantaría. Sé lo difícil que es pero quizá en este momento sea más fácil que en etapas anteriores porque el nuevo selecciona­dor (Julen Lopetegui) ha abierto las puertas a todos los jugadores, está convocando a gente que cree que en ese momento es la mejor y eso favorece al fútbol español y a la Selección”, constató.

Igualmente se ‘mojó’ Diego López sobre Javi López, el capitán, quien quedó fuera de la convocator­ia ante el Betis por decisión técnica: “Defiendo a mis compañeros y Javi no ha jugado pero lleva muchos años en el club, ha dado muchísimo por estos colores. En los partidos que jugó ha estado bien. Son decisiones del míster, que mira lo mejor para el equipo. Estamos unidos y juegue quien juegue, va a dar lo mejor”.

En el plano grupal, el portero se congratuló de que el equipo tiene muy claro a qué jugar, con recursos para buscar la posesión o un juego directo más letal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain