“Ha­ría un es­fuer­zo pa­ra que­dar­me”

El ju­ga­dor es el pri­mer in­tere­sa­do en per­ma­ne­cer en el Es­pan­yol

AS (Aragon) - - Espanyol - —I. M.

Pre­gun­ta­do por si es­ta­ría dis­pues­to a ha­cer un es­fuer­zo pa­ra que­dar­se, Diego Ló­pez se mos­tró con­tun­den­te, ayer, en la sa­la de pren­sa de Sant Adrià: “A día de hoy, sí. Es evi­den­te que las tres par­tes te­ne­mos que ha­cer un es­fuer­zo”, apos­ti­lló. “El Mi­lán tam­bién se ha por­ta­do muy bien, me ha abier­to las puer­tas y ha si­do par­te fun­da­men­tal pa­ra que es­té aquí. Y el Es­pan­yol ha apos­ta­do por mí. Yo va­lo­ro el te­ma de sen­tir­me bien y de que mi fa­mi­lia tam­bién se sien­te a gus­to en Barcelona, eso es im­por­tan­te”, aña­dió. Y sen­ten­ció: “Es pron­to, pe­ro me gus­ta­ría con­ti­nuar por­que es­te club ha con­fia­do en mí en un mo­men­to di­fí­cil y hay que va­lo­rar­lo”.

So­bre sus no­ta­bles actuaciones, el por­te­ro tam­po­co va­ci­ló: “En mi pre­sen­ta­ción di­je que me en­con­tra­ba muy bien fí­si­ca­men­te y en un mo­men­to idó­neo de ma­du­rez. Qui­zá mu­cha gen­te no me cre­yó en ese mo­men­to pe­ro yo in­ten­to ha­cer mi tra­ba­jo to­dos los días y en los par­ti­dos. Es­toy muy contento y es­pe­ro con­ti­nuar así to­da la tem­po­ra­da que me res­ta aquí y mu­chas más que pue­dan ser”. Sin em­bar­go, y cues­tio­na­do por si fue el me­jor del Es­pan­yol en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín, res­pon­dió: “Creo que no fui el hom­bre del par­ti­do, tu­ve que in­ter­ve­nir co­mo por­te­ro que soy pe­ro el par­ti­do lo ga­nó el equi­po. Fue com­pe­ti­do y muy di­fí­cil, pe­ro apro­ve­cha­mos el ba­lón pa­ra­do”.

De esa in­ter­ven­ción sal­va­do­ra en el 95’, di­jo sen­tir­se “fe­liz por ha­ber­la rea­li­za­do pe­ro es mi tra­ba­jo. In­ten­ta­ré dar puntos y se­guir su­man­do, que es­to va­ya pa­ra ade­lan­te”. Y, pe­se a su mo­des­tia, no ocul­tó la ilu­sión que le pro­du­ci­ría un even­tual re­gre­so a la Se­lec­ción (ya dis­pu­tó un par­ti­do en 2009) en ca­so de que con­ti­núe con es­ta gran ra­cha: “Na­tu­ral­men­te, me en­can­ta­ría. Sé lo di­fí­cil que es pe­ro qui­zá en es­te mo­men­to sea más fá­cil que en eta­pas an­te­rio­res por­que el nue­vo se­lec­cio­na­dor (Ju­len Lo­pe­te­gui) ha abier­to las puer­tas a to­dos los ju­ga­do­res, es­tá con­vo­can­do a gen­te que cree que en ese mo­men­to es la me­jor y eso fa­vo­re­ce al fút­bol es­pa­ñol y a la Se­lec­ción”, cons­ta­tó.

Igual­men­te se ‘mo­jó’ Diego Ló­pez so­bre Javi Ló­pez, el ca­pi­tán, quien que­dó fue­ra de la con­vo­ca­to­ria an­te el Be­tis por de­ci­sión téc­ni­ca: “De­fien­do a mis com­pa­ñe­ros y Javi no ha ju­ga­do pe­ro lle­va mu­chos años en el club, ha da­do mu­chí­si­mo por es­tos co­lo­res. En los par­ti­dos que ju­gó ha es­ta­do bien. Son de­ci­sio­nes del mís­ter, que mi­ra lo me­jor pa­ra el equi­po. Es­ta­mos uni­dos y jue­gue quien jue­gue, va a dar lo me­jor”.

En el plano gru­pal, el por­te­ro se con­gra­tu­ló de que el equi­po tie­ne muy cla­ro a qué ju­gar, con re­cur­sos pa­ra bus­car la po­se­sión o un jue­go di­rec­to más le­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.