Con­fían en que el Mi­lán res­cin­di­rá a Diego Ló­pez

El Es­pan­yol ve fac­ti­ble que el por­te­ro si­ga una vez aca­be su ce­sión

AS (Aragon) - - Espanyol - IVÁN MOLERO BARCELONA

Só­lo han trans­cu­rri­do diez jor­na­das, pe­ro es tiem­po su­fi­cien­te pa­ra cons­ta­tar que Diego Ló­pez es­tá sien­do por aho­ra el me­jor fi­cha­je del Es­pan­yol y pa­ra va­lo­rar su con­ti­nui­dad más allá de la ce­sión. En el club ya tra­ba­jan en ese sen­ti­do y son op­ti­mis­tas con que el Mi­lán le de­je sa­lir gra­tis.

Su in­ter­ven­ción en el mi­nu­to 95 del Be­tis-Es­pan­yol no só­lo sal­vó dos puntos pa­ra el equi­po de Qui­que Sán­chez Flo­res. Ni mar­ti­ri­zó sim­ple­men­te a Ger­mán Pez­ze­lla, in­clu­so a un Vi­lla­ma­rín lleno. La pa­ra­da mi­la­gro­sa de Diego Ló­pez es una de esas imá­ge­nes que per­ma­ne­cen en la re­ti­na, en el ima­gi­na­rio co­lec­ti­vo, de la afi­ción pe­ri­ca. Y que cons­ta­tan que, ade­más de ser por aho­ra el me­jor de los fi­cha­jes del ve­rano, pue­de y de­be­ría ser ju­ga­dor del Es­pan­yol más allá de es­ta tem­po­ra­da. En el club así lo es­ti­man igual­men­te.

Es por ello que, a pe­sar de que úni­ca­men­te han trans­cu­rri­do diez jor­na­das, y de que Diego Ló­pez ha dispu­tado ocho (lle­gó en el úl­ti­mo día de mercado, por eso se per­dió las dos pri­me­ras), en el Es­pan­yol ya es­tu­dian có­mo re­te­ner­lo una vez ter­mi­ne su ce­sión, el 30 de ju­nio. Y con­fían en que el Mi­lán le con­ce­da la car­ta de li­ber­tad. Es una con­vic­ción y, al mis­mo tiem­po, la úni­ca ma­ne­ra de que si­ga en el club pe­ri­co, pues su tras­pa­so re­sul­ta­ría inasu­mi­ble.

A fa­vor de su res­ci­sión jue­gan tres fac­to­res. Por un la­do, el he­cho de que le que­da­rá so­la­men­te un año más de con­tra­to con el Mi­lán, has­ta 2018. Por otro, que la en­ti­dad ‘ros­so­ne­ra’ cuen­ta ya (y de ahí que le per­mi­tie­ran sa­lir a prés­ta­mo) con un por­te­ro fran­qui­cia, el jo­ven Gian­lui­gi Don­na­rum­ma, en quien creen cie­ga­men­te. El ter­ce­ro es que, lle­ga­do el mo­men­to, Diego Ló­pez apre­ta­rá: se en­cuen­tra encantado en el Es­pan­yol y en Barcelona, igual que su fa­mi­lia; fac­to­res de pe­so.

In­de­pen­dien­te­men­te de lo que su­ce­da con Diego, el Es­pan­yol cuen­ta to­tal­men­te con Ro­ber­to Ji­mé­nez. Li­gar su co­exis­ten­cia se­rá otro apa­sio­nan­te re­to pa­ra club y téc­ni­cos.

Los fac­to­res Le que­da­rá un so­lo año de con­tra­to y el Mi­lán ya tie­ne por­te­ro fran­qui­cia

EL PARADÓN. Diego Ló­pez sa­có una mano mi­la­gro­sa pa­ra de­te­ner el re­ma­te de Pez­ze­lla cuan­do el Vi­lla­ma­rín can­ta­ba el 1-1, en el 94.’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.