Son el se­gun­do equi­po con me­nos po­se­sión

Su me­dia es de 43’6%: tan so­lo su­pe­ran a Osa­su­na

AS (Aragon) - - Espanyol - MARC BERNAD BARCELONA LA PO­SE­SIÓN, POR EQUI­POS

Los de­ba­tes por la po­se­sión pro­li­fe­ran en el fút­bol y lo cier­to es que el Es­pan­yol de Qui­que Sán­chez Flo­res es­tá aca­ban­do con aque­llos que con­fir­man que quien con­tro­la la po­se­sión tie­ne más op­cio­nes de ga­nar. Sin ir más le­jos, en el en­cuen­tro an­te el Be­tis los blan­quia­zul fi­na­li­za­ron el en­cuen­tro con so­lo un 39 por cien­to de la po­se­sión y aca­ba­ron su­man­do los tres puntos.

El Es­pan­yol su­ma ac­tual­men­te 11 puntos gra­cias a dos triun­fos y tres em­pa­tes, y es el se­gun­do equi­po de Pri­me­ra División con me­nos po­se­sión. El con­jun­to blan­quia­zul tie­ne una me­dia de 43’6 por cien­to y tan so­lo Osa­su­na (42’1) acu­mu­la me­nos. El con­jun­to ro­ji­llo es­tá por de­ba­jo en la ta­bla, pe­ro hay más equi­pos que aca­pa­ran más el ba­lón du­ran­te los par­ti­dos y que a la vez lle­van me­nos puntos los pe­ri­cos, co­mo por ejem­plo Gra­na­da, Ala­vés o Leganés. Es­tá cla­ro que el he­cho de con­tro­lar el ba­lón no te ase­gu­ra más ale­grías por­que Las Pal­mas tie­ne un por­cen­ta­je de 55’3 (es el cuar­to me­jor equi­po en es­te as­pec­to), pe­ro úni­ca­men­te su­ma dos puntos más que los pe­ri­cos. In­clu­so en Li­ga fue­ron in­ca­pa­ces no so­lo de ven­cer al Es­pan­yol, sino tam­bién de mar­car­les (0-0).

Y el he­cho de que el Es­pan­yol no ne­ce­si­te la po­se­sión pa­ra ven­cer es que Qui­que Sán­chez Flo­res con­si­de­ra que sus ju­ga­do­res es­tán he­chos pa­ra un fút­bol di­rec­to. La mues­tra, que el con­jun­to pe­ri­co es el se­gun­do de la Li­ga que me­nos pa­ses ha he­cho (3.355). Cuen­ta con fut­bo­lis­tas que jue­gan a la per­fec­ción con es­pa­cios y a la carrera, co­mo Leo Bap­tis­tao, Her­nán Pé­rez y Pa­blo Piat­ti. Los tres son asi­duos en las ali­nea­cio­nes de Qui­que y por él pa­san ca­si to­das las op­cio­nes de ata­que. El Es­pan­yol no ne­ce­si­ta la po­se­sión pa­ra ga­nar aun­que tam­bién ten­ga ju­ga­do­res pa­ra ello. Pe­ro en con­tro­lar va­rios re­gis­tros es­tá la vir­tud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.