AS (Aragon)

Simeone

- F. J. DÍAZ / MADRID

¿Cómo valora el partido ante el Rostov? En Rusia, a su equipo le costó encontrar el gol... —Nuestro rival es un equipo que no se parte nunca, que siempre juega con resultados cortos, a favor o en contra, que tiene claro lo que quiere. Tiene las ideas claras y sabe la manera de aprovechar su potencial. Creo que será similar al jugado en Rostov y tenemos que salir con intensidad para llevar el partido donde queremos llevarlo. —-¿Será Torres titular ante el Rostov? —Sí. Fernando va a jugar y tengo alguna otra situación que resolver. —¿Qué puede aportarle El Niño al equipo en este partido? —Su contagio, su predisposi­ción al trabajo, su lucha continua... Cuantas más expectativ­as depositamo­s en él, mejor responde y eso pocos lo hacen. A nivel competitiv­o está jugando muy bien. Además es uno de los pocos que ha ganado esta competició­n dentro del grupo y nos puede llevar a saber de qué se trata. Y no es que diga que va a jugar siempre en Champions o en Liga. Trato de equivocarm­e lo menos posible, pero es cierto que conoce la competició­n y tendrá que repetir lo que hizo en Rostov. Y por eso pensamos en él para jugar de inicio. —¿Cómo está viendo a su hijo, Gio, en la Serie A? —Como padre no me entusiasma hablar de mi hijo. No sería justo: se mezclan sentimient­os y el pensamient­o. Pero es cierto que es combativo, que se fija y que escucha. Y todo eso le llevará a mejorar allá donde esté. —¿Le molesta que se considere la clara superiorid­ad del Atlético ante el Rostov? ¿Que se le de como ganador antes de jugarlo? —No me molesta nada, que se piense que el partido pueda estar ganado de antemano ni que digan que ahora jugamos bien, pues el fútbol es abierto y todos podemos opinar. Tenemos claros los objetivos. Nuestro rival defensivam­ente hizo que no tuviéramos muchas ocasiones en el partido jugado en Rostov y esto genera que tengamos que competir. El esfuerzo de los chicos en Champions haría que fuera bueno ganar.

Rostov “Es un equipo que no se parte. Espero un partido similar al de Rusia”

Hace dos semanas, cuando el Atlético jugó en Rostov del Don, César Navas (Móstoles, 1980) llegó horas antes del partido. Venía de Madrid, de ver nacer a su segunda hija, Noa. Tener ese permiso fue, de hecho, la condición que el central le puso a Berdyev (secretario técnico del Rostov y en realidad dueño, quien decide todo) para renovar. Después del partido del Atleti, además, Navas regresó a Madrid para estar con su familia. Ayer se reincorpor­ó al equipo, en el Calderón.

“Cuando vi el sorteo me puse muy contento: mi familia es de Madrid y puedo jugar la Champions delante de ellos; para mí es especial”, declaró ayer. En la sala de prensa, entonces, salió el nombre del Rubin, inevitable, y aquel partido de ida de dieciseisa­vos de Europa League que el equipo ruso ganó en el Calderón. Navas, que se formó en la cantera del Madrid, con 114 partidos en el Castilla, pasó por Málaga, Nàstic y Racing antes de recalar en Rusia, estaba en aquel equipo. Estuvo seis años en el Rubin (uno lleva en el Rostov). “El Rubin tenía mayor presupuest­o y el Rostov tiene menos, con una plantilla de menos recursos”, explicó. Eso sí, eso no quiere decir que hoy el Atleti vaya a tenerlo fácil. Para nada. “Queremos que para ellos sea un partido difícil: será complicado que puedan ganarnos”, avisó el central. Palabra de Navas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain