Si­meo­ne

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid-Rostov - F. J. DÍAZ / MA­DRID

¿Có­mo va­lo­ra el par­ti­do an­te el Ros­tov? En Ru­sia, a su equi­po le cos­tó en­con­trar el gol... —Nues­tro ri­val es un equi­po que no se par­te nun­ca, que siem­pre jue­ga con re­sul­ta­dos cor­tos, a fa­vor o en con­tra, que tie­ne cla­ro lo que quie­re. Tie­ne las ideas cla­ras y sa­be la ma­ne­ra de apro­ve­char su po­ten­cial. Creo que se­rá si­mi­lar al ju­ga­do en Ros­tov y te­ne­mos que sa­lir con in­ten­si­dad pa­ra lle­var el par­ti­do don­de que­re­mos lle­var­lo. —-¿Se­rá To­rres ti­tu­lar an­te el Ros­tov? —Sí. Fer­nan­do va a ju­gar y ten­go al­gu­na otra si­tua­ción que re­sol­ver. —¿Qué pue­de apor­tar­le El Ni­ño al equi­po en es­te par­ti­do? —Su con­ta­gio, su pre­dis­po­si­ción al tra­ba­jo, su lu­cha con­ti­nua... Cuan­tas más ex­pec­ta­ti­vas de­po­si­ta­mos en él, me­jor res­pon­de y eso po­cos lo ha­cen. A ni­vel com­pe­ti­ti­vo es­tá ju­gan­do muy bien. Ade­más es uno de los po­cos que ha ga­na­do es­ta com­pe­ti­ción den­tro del gru­po y nos pue­de lle­var a sa­ber de qué se tra­ta. Y no es que di­ga que va a ju­gar siem­pre en Cham­pions o en Li­ga. Tra­to de equi­vo­car­me lo me­nos po­si­ble, pe­ro es cier­to que co­no­ce la com­pe­ti­ción y ten­drá que re­pe­tir lo que hi­zo en Ros­tov. Y por eso pen­sa­mos en él pa­ra ju­gar de ini­cio. —¿Có­mo es­tá vien­do a su hi­jo, Gio, en la Se­rie A? —Co­mo pa­dre no me en­tu­sias­ma ha­blar de mi hi­jo. No se­ría jus­to: se mez­clan sen­ti­mien­tos y el pen­sa­mien­to. Pe­ro es cier­to que es com­ba­ti­vo, que se fi­ja y que es­cu­cha. Y to­do eso le lle­va­rá a me­jo­rar allá don­de es­té. —¿Le mo­les­ta que se con­si­de­re la cla­ra su­pe­rio­ri­dad del Atlé­ti­co an­te el Ros­tov? ¿Que se le de co­mo ga­na­dor an­tes de ju­gar­lo? —No me mo­les­ta na­da, que se pien­se que el par­ti­do pue­da es­tar ga­na­do de an­te­mano ni que di­gan que aho­ra ju­ga­mos bien, pues el fút­bol es abier­to y to­dos po­de­mos opi­nar. Te­ne­mos cla­ros los ob­je­ti­vos. Nues­tro ri­val de­fen­si­va­men­te hi­zo que no tu­vié­ra­mos mu­chas oca­sio­nes en el par­ti­do ju­ga­do en Ros­tov y es­to ge­ne­ra que ten­ga­mos que com­pe­tir. El es­fuer­zo de los chi­cos en Cham­pions ha­ría que fue­ra bueno ga­nar.

Ros­tov “Es un equi­po que no se par­te. Es­pe­ro un par­ti­do si­mi­lar al de Ru­sia”

Ha­ce dos se­ma­nas, cuan­do el Atlé­ti­co ju­gó en Ros­tov del Don, Cé­sar Na­vas (Mós­to­les, 1980) lle­gó ho­ras an­tes del par­ti­do. Ve­nía de Ma­drid, de ver na­cer a su se­gun­da hi­ja, Noa. Te­ner ese per­mi­so fue, de he­cho, la con­di­ción que el cen­tral le pu­so a Berd­yev (se­cre­ta­rio téc­ni­co del Ros­tov y en reali­dad due­ño, quien de­ci­de to­do) pa­ra re­no­var. Des­pués del par­ti­do del Atle­ti, ade­más, Na­vas re­gre­só a Ma­drid pa­ra es­tar con su fa­mi­lia. Ayer se re­in­cor­po­ró al equi­po, en el Cal­de­rón.

“Cuan­do vi el sor­teo me pu­se muy contento: mi fa­mi­lia es de Ma­drid y pue­do ju­gar la Cham­pions de­lan­te de ellos; pa­ra mí es es­pe­cial”, de­cla­ró ayer. En la sa­la de pren­sa, en­ton­ces, sa­lió el nom­bre del Ru­bin, inevi­ta­ble, y aquel par­ti­do de ida de die­ci­sei­sa­vos de Eu­ro­pa Lea­gue que el equi­po ru­so ga­nó en el Cal­de­rón. Na­vas, que se for­mó en la can­te­ra del Ma­drid, con 114 par­ti­dos en el Cas­ti­lla, pa­só por Má­la­ga, Nàs­tic y Ra­cing an­tes de re­ca­lar en Ru­sia, es­ta­ba en aquel equi­po. Es­tu­vo seis años en el Ru­bin (uno lle­va en el Ros­tov). “El Ru­bin te­nía ma­yor pre­su­pues­to y el Ros­tov tie­ne me­nos, con una plan­ti­lla de me­nos re­cur­sos”, ex­pli­có. Eso sí, eso no quie­re de­cir que hoy el Atle­ti va­ya a te­ner­lo fá­cil. Pa­ra na­da. “Que­re­mos que pa­ra ellos sea un par­ti­do di­fí­cil: se­rá com­pli­ca­do que pue­dan ga­nar­nos”, avi­só el cen­tral. Pa­la­bra de Na­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.